Wall Street cierra con un ascenso del 0.26% en el Dow Jones

Wall Street moderó hoy los avances en la recta final y cerró con una subida del 0.26% en el Dow Jones, en una jornada en la que se conoció el informe oficial de empleo en Estados Unidos (EU), que superó las expectativas de los inversores.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street moderó hoy los avances en la recta final y cerró con una subida del 0.26% en el Dow Jones, en una jornada en la que se conoció el informe oficial de empleo en Estados Unidos (EU), que superó las expectativas de los inversores.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas de EU, sumó 34,79 puntos para acabar en 13.610,15 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un leve 0.03% (-0,47 puntos) hasta 1.460,93 enteros y el Índice compuesto del mercado Nasdaq cedió 0.42% (-13,27 puntos) hasta 3.136,19 unidades.

Los inversores en el parque neoyorquino recibieron de buen ánimo el último informe del Departamento de Trabajo de EU. que reveló que el desempleo bajó al 7.8% en septiembre, tres décimas menos que en agosto, con una ganancia neta de 114 mil nuevos puestos de trabajo.

La mayoría de sectores de Wall Street cerraron con ganancias, entre los que destacó el de transportes (0.42%), el financiero (0.08%) y el de materias primas (0.02%), mientras que retrocedió el tecnológico (-0.66%) o el energético (-0.17%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...