Wall Street cierra con un mínimo ascenso del 0,03 % en el Dow Jones

El índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, sumó 3,76 puntos hasta los 14 mil 455,82 enteros, mientras el selectivo S&P 500 perdió el 0,24 % (-3,76 puntos) hasta mil 548,34, y el tecnológico Nasdaq el 0,26 % (-8
Wall Street cerró hoy con un mínimo ascenso del 0,03 % en el Dow Jones de Industriales. Wall Street cerró hoy con un mínimo ascenso del 0,03 % en el Dow Jones de Industriales.
Wall Street cerró hoy con un mínimo ascenso del 0,03 % en el Dow Jones de Industriales.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street cerró hoy con un mínimo ascenso del 0,03 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, en una jornada marcada todavía por la incertidumbre sobre el rescate de Chipre.

El índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, sumó 3,76 puntos hasta los 14 mil 455,82 enteros, mientras el selectivo S&P 500 perdió el 0,24 % (-3,76 puntos) hasta mil 548,34, y el tecnológico Nasdaq el 0,26 % (-8,49 puntos) hasta 3 mil 229,1 unidades.

Los inversores en Nueva York borraron las pérdidas que habían acumulado durante la jornada en la recta final para terminar con un cierre mixto en medio de la incertidumbre que despierta en los mercados el rescate de Chipre.

Los tres índices habían abierto con una clara tendencia al alza, animados por el aumento de la construcción de casas nuevas en EU en febrero, lo que confirman una vez más la progresiva recuperación del sector inmobiliario.

Sin embargo, el impulso se fue agotando durante la mañana y hacia la media sesión los tres indicadores se tiñeron de rojo ante las complicaciones surgidas en el Parlamento de Nicosia para aprobar el rescate.

Al cierre de la sesión los sectores del parqué neoyorquino se dividieron entre los avances del sanitario (0,22 %) y los retrocesos del de materias primas (-1,06 %), el energético (-0,79 %), el financiero (-0,59 %) o el tecnológico (-0,35 %).

Algo más de la mitad de los treinta componentes del Dow Jones cerró la sesión al alza, encabezados por la multinacional Coca-Cola (1,47 %), por delante de Procter & Gamble (1,25 %), HP (1,23 %), Bank of America (1,19 %), Travelers (0,8 %) y Verizon (0,41 %).

Al otro lado de la tabla lideró los descensos el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-1,22 %), por delante de la financiera American Express (-0,99 %), el producto de aluminio Alcoa (-0,93 %) o el gigante del entretenimiento Disney (-0,92 %).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...