Wall Street abre con un ascenso del 3.47% tras acción de bancos centrales

Los inversores del parqué neoyorquino se decantaban decididamente por las compras después de que el Banco Central Europeo, el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón.
El selectivo S&P 500 ganaba el 3.37% (40.31 puntos) hasta 1.235.5. El selectivo S&P 500 ganaba el 3.37% (40.31 puntos) hasta 1.235.5.
El selectivo S&P 500 ganaba el 3.37% (40.31 puntos) hasta 1.235.5.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió este miércoles con una fuerte tendencia alcista y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 3.47% tras la acción concertada de los principales bancos centrales del mundo para reducir las tensiones en los mercados financieros.

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, sumaba a esta hora 401.31 puntos para colocarse en 11.956.94 unidades, con lo que se encaminaba a reconquistar el simbólico nivel de 12 mil puntos.

Por su parte, el selectivo S&P 500 ganaba el 3.37% (40.31 puntos) hasta 1.235.5, al tiempo que el índice compuesto del mercado Nasdaq subía el 3.08% (77.39 puntos) hasta 2.592.9 unidades.

Los inversores del parqué neoyorquino se decantaban decididamente por las compras después de que el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón (BoJ), la Reserva Federal Estadounidense (Fed) y el Banco Nacional Suizo (BNS) acordasen una acción coordinada para inyectar más liquidez en dólares y en euros. 

La inesperada acción fue recibida con gran alivio en los mercados internacionales, ya que tratará de reducir las tensiones en los mercados financieros y mitigar los efectos de estas tensiones en la oferta de crédito a los hogares y a las empresas con el fin de ayudar a impulsar la actividad económica.

La noticia centraba así todas las miradas en el parqué neoyorquino, que apenas se veía influido por la decisión de Standard & Poors, anunciada tras el cierre de la pasada sesión, de rebajar la calificación de decenas de grandes bancos de todo el mundo, entre ellos los seis mayores de Wall Street: Bank of America (5.13%), JPMorgan Chase (5.5%), Citigroup (5.19%), Goldman Sachs (4.36%), Morgan Stanley (5.79%) y Wells Fargo (3.95 %).

También se rebajó la calificación al español BBVA, cuyas acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York subían a esta hora un 6.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

enfrentamientos Preocupación en Colombia por choques entre FARC y desertores

Piden al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y desertores. Piden al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y desertores.
Piden al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y desertores. Archivo

La Defensoría del Pueblo de Colombia pidió este viernes al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos ...