Wall Street abre con un ascenso del 3.47% tras acción de bancos centrales

Los inversores del parqué neoyorquino se decantaban decididamente por las compras después de que el Banco Central Europeo, el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón.
El selectivo S&P 500 ganaba el 3.37% (40.31 puntos) hasta 1.235.5. El selectivo S&P 500 ganaba el 3.37% (40.31 puntos) hasta 1.235.5.
El selectivo S&P 500 ganaba el 3.37% (40.31 puntos) hasta 1.235.5.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió este miércoles con una fuerte tendencia alcista y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 3.47% tras la acción concertada de los principales bancos centrales del mundo para reducir las tensiones en los mercados financieros.

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, sumaba a esta hora 401.31 puntos para colocarse en 11.956.94 unidades, con lo que se encaminaba a reconquistar el simbólico nivel de 12 mil puntos.

Por su parte, el selectivo S&P 500 ganaba el 3.37% (40.31 puntos) hasta 1.235.5, al tiempo que el índice compuesto del mercado Nasdaq subía el 3.08% (77.39 puntos) hasta 2.592.9 unidades.

Los inversores del parqué neoyorquino se decantaban decididamente por las compras después de que el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón (BoJ), la Reserva Federal Estadounidense (Fed) y el Banco Nacional Suizo (BNS) acordasen una acción coordinada para inyectar más liquidez en dólares y en euros. 

La inesperada acción fue recibida con gran alivio en los mercados internacionales, ya que tratará de reducir las tensiones en los mercados financieros y mitigar los efectos de estas tensiones en la oferta de crédito a los hogares y a las empresas con el fin de ayudar a impulsar la actividad económica.

La noticia centraba así todas las miradas en el parqué neoyorquino, que apenas se veía influido por la decisión de Standard & Poors, anunciada tras el cierre de la pasada sesión, de rebajar la calificación de decenas de grandes bancos de todo el mundo, entre ellos los seis mayores de Wall Street: Bank of America (5.13%), JPMorgan Chase (5.5%), Citigroup (5.19%), Goldman Sachs (4.36%), Morgan Stanley (5.79%) y Wells Fargo (3.95 %).

También se rebajó la calificación al español BBVA, cuyas acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York subían a esta hora un 6.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee