Wall Street cierra con un ascenso del 0.74% impulsado por sector energético

Los inversores neoyorquinos mantuvieron su ánimo comprador durante toda la sesión animados por el aumento del 5.9% del índice de ventas pendientes de casas en EU en mayo.
Uno de los sectores más beneficiados por los números verdes de esta jornada fue el energético, que ganó en su conjunto el 1.28%. Uno de los sectores más beneficiados por los números verdes de esta jornada fue el energético, que ganó en su conjunto el 1.28%.
Uno de los sectores más beneficiados por los números verdes de esta jornada fue el energético, que ganó en su conjunto el 1.28%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street cerró hoy en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendió el 0.74% impulsado por el sector energético en una jornada en la que se conocieron datos macroeconómicos mejores de lo previsto en Estados Unidos (EU).

Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, sumó 92,34 puntos para acabar en 12.627,01 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 avanzó el 0.9% (11,86 enteros) hasta 1.331,85 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.74% (21,26 unidades) hasta 2.875,32 enteros.

Los inversores neoyorquinos mantuvieron su ánimo comprador durante toda la sesión animados por el aumento del 5.9% del índice de ventas pendientes de casas en EU en mayo y la subida del 1.1% de los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de este país el mes pasado.

Uno de los sectores más beneficiados por los números verdes de esta jornada fue el energético, que ganó en su conjunto el 1.28% en un día en el que el petróleo de Texas subió un punto porcentual hasta reconquistar la barrera de los 80 dólares por barril, perdida el jueves pasado.

Tan solo seis de los componentes del Dow Jones cerraron el día en terreno negativo, entre ellos la cadena de comida rápida McDonalds (-0.86%), la cadena de tiendas para mejoras del hogar Home Depot (-0.64%) y el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-0.58%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla