Wall Street cierra con un ascenso del 0.74% impulsado por sector energético

Los inversores neoyorquinos mantuvieron su ánimo comprador durante toda la sesión animados por el aumento del 5.9% del índice de ventas pendientes de casas en EU en mayo.
Uno de los sectores más beneficiados por los números verdes de esta jornada fue el energético, que ganó en su conjunto el 1.28%. Uno de los sectores más beneficiados por los números verdes de esta jornada fue el energético, que ganó en su conjunto el 1.28%.
Uno de los sectores más beneficiados por los números verdes de esta jornada fue el energético, que ganó en su conjunto el 1.28%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street cerró hoy en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendió el 0.74% impulsado por el sector energético en una jornada en la que se conocieron datos macroeconómicos mejores de lo previsto en Estados Unidos (EU).

Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, sumó 92,34 puntos para acabar en 12.627,01 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 avanzó el 0.9% (11,86 enteros) hasta 1.331,85 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.74% (21,26 unidades) hasta 2.875,32 enteros.

Los inversores neoyorquinos mantuvieron su ánimo comprador durante toda la sesión animados por el aumento del 5.9% del índice de ventas pendientes de casas en EU en mayo y la subida del 1.1% de los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de este país el mes pasado.

Uno de los sectores más beneficiados por los números verdes de esta jornada fue el energético, que ganó en su conjunto el 1.28% en un día en el que el petróleo de Texas subió un punto porcentual hasta reconquistar la barrera de los 80 dólares por barril, perdida el jueves pasado.

Tan solo seis de los componentes del Dow Jones cerraron el día en terreno negativo, entre ellos la cadena de comida rápida McDonalds (-0.86%), la cadena de tiendas para mejoras del hogar Home Depot (-0.64%) y el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-0.58%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...