Wall Street abre con un ascenso del 2.26% ante optimismo sobre la zona euro

La plaza neoyorquina retomaba así la decidida tendencia alcista con la que cerró la pasada jornada, cuando el Dow Jones subió el 2.53%.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió este este martes con sólidos avances ante el optimismo sobre una resolución de la crisis de deuda en la zona euro y tras conocerse que el precio de la vivienda en EU volvió a subir en julio, por lo que media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales subía el 2.26 %.

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, sumaba a esta hora 249.91 puntos para colocarse en 11.293.77 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 avanzaba el 2.2% (25.63 enteros) hasta 1.188.58 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía el 1.92% (48.43 unidades), hasta 2.565.12 enteros.

La plaza neoyorquina retomaba así la decidida tendencia alcista con la que cerró la pasada jornada, cuando el Dow Jones subió el 2.53% después de que la Comisión Europea admitiera que se está debatiendo sobre una ampliación y un mejor uso del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, aunque juzgó "prematuro" e "irresponsable" hablar de cifras o de modelos para reforzarlo.

Los inversores también están muy pendientes de la llegada esta semana de los inspectores internacionales a Grecia para analizar si el país cumple sus compromisos de ahorro, que anunció hoy el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, y de la que depende la entrega de los 8 mil millones de euros que corresponden al tramo de octubre del préstamo internacional aprobado en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados