Wall Street abre con un ascenso del 2.26% ante optimismo sobre la zona euro

La plaza neoyorquina retomaba así la decidida tendencia alcista con la que cerró la pasada jornada, cuando el Dow Jones subió el 2.53%.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió este este martes con sólidos avances ante el optimismo sobre una resolución de la crisis de deuda en la zona euro y tras conocerse que el precio de la vivienda en EU volvió a subir en julio, por lo que media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales subía el 2.26 %.

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, sumaba a esta hora 249.91 puntos para colocarse en 11.293.77 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 avanzaba el 2.2% (25.63 enteros) hasta 1.188.58 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía el 1.92% (48.43 unidades), hasta 2.565.12 enteros.

La plaza neoyorquina retomaba así la decidida tendencia alcista con la que cerró la pasada jornada, cuando el Dow Jones subió el 2.53% después de que la Comisión Europea admitiera que se está debatiendo sobre una ampliación y un mejor uso del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, aunque juzgó "prematuro" e "irresponsable" hablar de cifras o de modelos para reforzarlo.

Los inversores también están muy pendientes de la llegada esta semana de los inspectores internacionales a Grecia para analizar si el país cumple sus compromisos de ahorro, que anunció hoy el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, y de la que depende la entrega de los 8 mil millones de euros que corresponden al tramo de octubre del préstamo internacional aprobado en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...