Wall Street abre con un ascenso del 2.26% ante optimismo sobre la zona euro

La plaza neoyorquina retomaba así la decidida tendencia alcista con la que cerró la pasada jornada, cuando el Dow Jones subió el 2.53%.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió este este martes con sólidos avances ante el optimismo sobre una resolución de la crisis de deuda en la zona euro y tras conocerse que el precio de la vivienda en EU volvió a subir en julio, por lo que media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales subía el 2.26 %.

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, sumaba a esta hora 249.91 puntos para colocarse en 11.293.77 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 avanzaba el 2.2% (25.63 enteros) hasta 1.188.58 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía el 1.92% (48.43 unidades), hasta 2.565.12 enteros.

La plaza neoyorquina retomaba así la decidida tendencia alcista con la que cerró la pasada jornada, cuando el Dow Jones subió el 2.53% después de que la Comisión Europea admitiera que se está debatiendo sobre una ampliación y un mejor uso del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, aunque juzgó "prematuro" e "irresponsable" hablar de cifras o de modelos para reforzarlo.

Los inversores también están muy pendientes de la llegada esta semana de los inspectores internacionales a Grecia para analizar si el país cumple sus compromisos de ahorro, que anunció hoy el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, y de la que depende la entrega de los 8 mil millones de euros que corresponden al tramo de octubre del préstamo internacional aprobado en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados