Wall Street abre con un ascenso del 2.26% ante optimismo sobre la zona euro

La plaza neoyorquina retomaba así la decidida tendencia alcista con la que cerró la pasada jornada, cuando el Dow Jones subió el 2.53%.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió este este martes con sólidos avances ante el optimismo sobre una resolución de la crisis de deuda en la zona euro y tras conocerse que el precio de la vivienda en EU volvió a subir en julio, por lo que media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales subía el 2.26 %.

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, sumaba a esta hora 249.91 puntos para colocarse en 11.293.77 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 avanzaba el 2.2% (25.63 enteros) hasta 1.188.58 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía el 1.92% (48.43 unidades), hasta 2.565.12 enteros.

La plaza neoyorquina retomaba así la decidida tendencia alcista con la que cerró la pasada jornada, cuando el Dow Jones subió el 2.53% después de que la Comisión Europea admitiera que se está debatiendo sobre una ampliación y un mejor uso del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, aunque juzgó "prematuro" e "irresponsable" hablar de cifras o de modelos para reforzarlo.

Los inversores también están muy pendientes de la llegada esta semana de los inspectores internacionales a Grecia para analizar si el país cumple sus compromisos de ahorro, que anunció hoy el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, y de la que depende la entrega de los 8 mil millones de euros que corresponden al tramo de octubre del préstamo internacional aprobado en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano.
Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Tomado de elmercurioweb.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de ...

Economía Donald Trump anuncia que comenzará a renegociar tratados de libre comercio con México y Canadá

Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo.
Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. AFP/Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de ...

Mundo Encuentran a siete decapitados dentro de taxi en turístico puerto de Manzanillo, México

Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana. Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana.
Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana. Tomado de Proceso

Siete cadáveres mutilados fueron hallados en el interior de un taxi abandonado en una carretera del puerto de Manzanillo, un ...