Wall Street se atraganta con la Fed y acumula dos días en números rojos

el parque neoyorquino cerró en números rojos pese a los avances durante buena parte de la jornada, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un retroceso del 0.55%
Los inversores dejaron atrás el optimismo de buena parte de la jornada, en la que llegó a subir por encima del punto porcentual, y terminó la sesión teñida de rojo por segundo día consecutivo. Los inversores dejaron atrás el optimismo de buena parte de la jornada, en la que llegó a subir por encima del punto porcentual, y terminó la sesión teñida de rojo por segundo día consecutivo.
Los inversores dejaron atrás el optimismo de buena parte de la jornada, en la que llegó a subir por encima del punto porcentual, y terminó la sesión teñida de rojo por segundo día consecutivo.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street terminó este martes, 13 de diciembre, en números rojos pese a los avances durante buena parte de la jornada, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un retroceso del 0.55% y perdió la barrera de los 12 mil puntos tras conocer las conclusiones de la última reunión de la Reserva Federal.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), restó 66.45 puntos y cerró en 11.954.94 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 retrocedió el 0.87% (-10.74 enteros) hasta 1.225.73 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó el 1.26% (-32.99 puntos) para situarse en 2.579.27 unidades.

Los inversores dejaron atrás el optimismo de buena parte de la jornada, en la que llegó a subir por encima del punto porcentual, y terminó la sesión teñida de rojo por segundo día consecutivo, lo que le llevó a perder la barrera psicológica de los 12 mil puntos que habÍa logrado recuperar el pasado viernes.

El parque neoyorquino recibía así las conclusiones de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed, que dirige la política monetaria de Estados Unidos, que señaló hoy por primera vez su preocupación acerca de la economía global, mantuvo las tasas de interés por debajo del 0.25% y no alteró su política de canje de bonos del Tesoro de corto plazo por largo plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...