Wall Street se atraganta con la Fed y acumula dos días en números rojos

el parque neoyorquino cerró en números rojos pese a los avances durante buena parte de la jornada, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un retroceso del 0.55%
Los inversores dejaron atrás el optimismo de buena parte de la jornada, en la que llegó a subir por encima del punto porcentual, y terminó la sesión teñida de rojo por segundo día consecutivo. Los inversores dejaron atrás el optimismo de buena parte de la jornada, en la que llegó a subir por encima del punto porcentual, y terminó la sesión teñida de rojo por segundo día consecutivo.
Los inversores dejaron atrás el optimismo de buena parte de la jornada, en la que llegó a subir por encima del punto porcentual, y terminó la sesión teñida de rojo por segundo día consecutivo.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street terminó este martes, 13 de diciembre, en números rojos pese a los avances durante buena parte de la jornada, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un retroceso del 0.55% y perdió la barrera de los 12 mil puntos tras conocer las conclusiones de la última reunión de la Reserva Federal.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), restó 66.45 puntos y cerró en 11.954.94 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 retrocedió el 0.87% (-10.74 enteros) hasta 1.225.73 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó el 1.26% (-32.99 puntos) para situarse en 2.579.27 unidades.

Los inversores dejaron atrás el optimismo de buena parte de la jornada, en la que llegó a subir por encima del punto porcentual, y terminó la sesión teñida de rojo por segundo día consecutivo, lo que le llevó a perder la barrera psicológica de los 12 mil puntos que habÍa logrado recuperar el pasado viernes.

El parque neoyorquino recibía así las conclusiones de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed, que dirige la política monetaria de Estados Unidos, que señaló hoy por primera vez su preocupación acerca de la economía global, mantuvo las tasas de interés por debajo del 0.25% y no alteró su política de canje de bonos del Tesoro de corto plazo por largo plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...

segunda vuelta será el 7 de mayo Le Pen y Macron, dos candidatos opuestos que prometen un cambio en Francia

El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen. El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen.
El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen. AP/Archivo

Aunque ambos se presentan como "el candidato de la renovación" en un país ávido por un cambio político, el europeísta Emmanuel ...