Wall Street aumenta ganancias hasta el 1.95% en la media sesión

Los inversores neoyorquinos continuaban decantándose así por las compras influidos por el alivio tras el paso de “Irene” por la costa este de Estados Unidos.
El Índice compuesto del mercado Nasdaq crecía el 2.84%. El Índice compuesto del mercado Nasdaq crecía el 2.84%.
El Índice compuesto del mercado Nasdaq crecía el 2.84%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). –Wall Street aumentaba este lunes las ganancias de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 1.95% después de que el paso del huracán “Irene” por Estados Unidos fuera menos devastador de lo temido y ante el aumento del gasto de los consumidores en este país. 

Ese Índice, que agrupa a las treinta mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumaba hacia el ecuador de esta primera jornada de la semana 219.67 puntos hasta las 11.504,21 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ascendía el 2.4% (28,22 puntos) hasta los 1.205,02, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq crecía el 2.84% (70.42 enteros) hasta las 2.550,27 unidades. 

Los inversores neoyorquinos continuaban decantándose así por las compras influidos por el alivio tras el paso de “Irene” por la costa este de Estados Unidos, que según una primera evaluación de las autoridades del país ha ocasionado unos daños económicos de entre los mil y los 4 mil millones de dólares, muy por debajo de lo temido por los operadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...