Wall Street aumenta ganancias hasta el 1.95% en la media sesión

Los inversores neoyorquinos continuaban decantándose así por las compras influidos por el alivio tras el paso de “Irene” por la costa este de Estados Unidos.
El Índice compuesto del mercado Nasdaq crecía el 2.84%. El Índice compuesto del mercado Nasdaq crecía el 2.84%.
El Índice compuesto del mercado Nasdaq crecía el 2.84%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). –Wall Street aumentaba este lunes las ganancias de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 1.95% después de que el paso del huracán “Irene” por Estados Unidos fuera menos devastador de lo temido y ante el aumento del gasto de los consumidores en este país. 

Ese Índice, que agrupa a las treinta mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumaba hacia el ecuador de esta primera jornada de la semana 219.67 puntos hasta las 11.504,21 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ascendía el 2.4% (28,22 puntos) hasta los 1.205,02, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq crecía el 2.84% (70.42 enteros) hasta las 2.550,27 unidades. 

Los inversores neoyorquinos continuaban decantándose así por las compras influidos por el alivio tras el paso de “Irene” por la costa este de Estados Unidos, que según una primera evaluación de las autoridades del país ha ocasionado unos daños económicos de entre los mil y los 4 mil millones de dólares, muy por debajo de lo temido por los operadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano