Wall Street aumenta ganancias hasta el 1.95% en la media sesión

Los inversores neoyorquinos continuaban decantándose así por las compras influidos por el alivio tras el paso de “Irene” por la costa este de Estados Unidos.
El Índice compuesto del mercado Nasdaq crecía el 2.84%. El Índice compuesto del mercado Nasdaq crecía el 2.84%.
El Índice compuesto del mercado Nasdaq crecía el 2.84%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). –Wall Street aumentaba este lunes las ganancias de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 1.95% después de que el paso del huracán “Irene” por Estados Unidos fuera menos devastador de lo temido y ante el aumento del gasto de los consumidores en este país. 

Ese Índice, que agrupa a las treinta mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumaba hacia el ecuador de esta primera jornada de la semana 219.67 puntos hasta las 11.504,21 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ascendía el 2.4% (28,22 puntos) hasta los 1.205,02, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq crecía el 2.84% (70.42 enteros) hasta las 2.550,27 unidades. 

Los inversores neoyorquinos continuaban decantándose así por las compras influidos por el alivio tras el paso de “Irene” por la costa este de Estados Unidos, que según una primera evaluación de las autoridades del país ha ocasionado unos daños económicos de entre los mil y los 4 mil millones de dólares, muy por debajo de lo temido por los operadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Venezuela dejan mil 426 arrestos y 21 muertos

Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos. Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos.
Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos. AFP/ Ronaldo Schemidt

Desde que comenzaran las protestas el pasado 4 de abril en Venezuela un total de mil 426 opositores han sido arrestados por ...

SALUD Tres países africanos probarán primera vacuna contra la malaria

El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS. El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS.
El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS. AP

Ghana, Kenia y Malawi fueron seleccionados para probar la primera vacuna del mundo contra la malaria, dijo el lunes la ...

Mundo El jefe del Pentágono visita Afganistán tras el letal ataque de los talibanes

En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson.
En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, llegó a Afganistán el lunes en una visita sorpresa, confirmó un ...

Destacados