Wall Street abre con un avance del 0.38% en el Dow Jones

La bolsa neoyorquina comenzaba con la falta de rumbo esta última jornada de la semana, que ha supuesto una de las más volátiles jamás vividas en Wall Street.
Dicen los expertos que Wall Street no tiene un rumbo claro. Dicen los expertos que Wall Street no tiene un rumbo claro.
Dicen los expertos que Wall Street no tiene un rumbo claro.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). –Wall Street abrió este viernes en un decidido terreno positivo ante el aumento de las ventas minoristas en Estados Unidos en julio, pero media hora después del inicio de la sesión moderaba esa tendencia ante la caída de la confianza de los consumidores de ese país y el Dow Jones de Industriales subía un 0.38%. 

Ese indicador, la principal referencia del parqué neoyorquino, frenaba los avances superiores al punto porcentual de los primeros minutos de las contrataciones para sumar a esta hora 42.16 puntos y colocarse en las 11.185,47 unidades. 

Algo parecido ocurría con el selectivo S&P 500, que tras haber registrado sólidos avances subía a esta hora un tímido 0.15% (1.78 unidades) hasta 1.174,42 puntos; mientras que el Índice compuesto del mercado Nasdaq perdía los números azules al bajar 0.23% (-5.66 puntos) para colocarse en 2.487,02 unidades. 

El parqué neoyorquino comenzaba con esa falta de rumbo esta última jornada de la semana, que ha supuesto una de las más volátiles jamás vividas en Wall Street y en la que el Dow Jones ha encadenado cuatro jornadas consecutivas con movimientos superiores a los 400 puntos por primera vez en sus 115 años de historia. 

Tras el desplome del lunes, el fuerte rebote del martes, la caída del miércoles y el nuevo avance del jueves, el parqué neoyorquino no conseguía encontrar hoy una dirección clara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México

Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México Vídeo
Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México AFP

Sillas vacías fueron colocadas el lunes frente a la embajada de México en Londres para exigir justicia en el caso de los 43 ...

La norma entrará en vigor durante seis meses La Unión Europea decide 'suspender' a las FARC de lista de grupos terroristas

Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos. Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos.
Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos. AP

La Unión Europea acordó suspender a la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de ...

Salud y Ciencia Estudio científico concluye que tener náuseas durante el embarazo previene el aborto espontáneo

Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre. Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre.
Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre. Tomado de Fotolia

Las mujeres embarazadas les temen, pero las náuseas matutinas son en realidad una buena señal para el bebé, de acuerdo con un ...

Destacados