Wall Street abre con un avance del 0.72% en el Dow Jones

Los mercados neoyorquinos mostraban este ánimo comprador después de que se anunció que el Índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos subió un 0.6 % en septiembre y un 2% en un año.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió hoy la sesión con una clara tendencia al alza apoyada en diversos datos macroeconómicos y resultados empresariales, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 0.72 %.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 97.30 puntos hasta 13.521.53 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganaba el 0.71 % (10.29 enteros) hasta 1.450.35 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba el 0.50 % (15.17 unidades) hasta 3.079.29 enteros.

Los mercados neoyorquinos mostraban este ánimo comprador después de que se anunció que el índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos subió un 0.6 % en septiembre y un 2% en un año.

El dato confirma que la Reserva Federal puede continuar con la política de estímulo monetario que lanzó a finales de 2007, cuando comenzó la recesión, y que ha mantenido la tasa de interés de referencia por debajo del 0.25% desde diciembre de 2008.

Además, la producción industrial subió en septiembre un 0.4%, una cifra superior a la prevista por los analistas y mucho mejor que el descenso del 1.4 % de agosto.

Mientras tanto, los favorables resultados empresariales anunciados hoy (como Goldman Sachs y Johnson&Johnson) contribuyeron a impulsar la tendencia positiva.

La dimisión por sorpresa del consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, repercutió de forma positiva en las acciones del banco, que subían un 1.61%.

Prácticamente todos los títulos del Dow Jones de Industriales cotizaban al alza, entre los que destacaban el banco JPMorgan Chase, 3M (ambos subían un 1.34 %) y Bank of America (1.27 %).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...