Wall Street abre con un avance del 0.72% en el Dow Jones

Los mercados neoyorquinos mostraban este ánimo comprador después de que se anunció que el Índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos subió un 0.6 % en septiembre y un 2% en un año.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió hoy la sesión con una clara tendencia al alza apoyada en diversos datos macroeconómicos y resultados empresariales, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 0.72 %.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 97.30 puntos hasta 13.521.53 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganaba el 0.71 % (10.29 enteros) hasta 1.450.35 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba el 0.50 % (15.17 unidades) hasta 3.079.29 enteros.

Los mercados neoyorquinos mostraban este ánimo comprador después de que se anunció que el índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos subió un 0.6 % en septiembre y un 2% en un año.

El dato confirma que la Reserva Federal puede continuar con la política de estímulo monetario que lanzó a finales de 2007, cuando comenzó la recesión, y que ha mantenido la tasa de interés de referencia por debajo del 0.25% desde diciembre de 2008.

Además, la producción industrial subió en septiembre un 0.4%, una cifra superior a la prevista por los analistas y mucho mejor que el descenso del 1.4 % de agosto.

Mientras tanto, los favorables resultados empresariales anunciados hoy (como Goldman Sachs y Johnson&Johnson) contribuyeron a impulsar la tendencia positiva.

La dimisión por sorpresa del consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, repercutió de forma positiva en las acciones del banco, que subían un 1.61%.

Prácticamente todos los títulos del Dow Jones de Industriales cotizaban al alza, entre los que destacaban el banco JPMorgan Chase, 3M (ambos subían un 1.34 %) y Bank of America (1.27 %).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...