Wall Street abre con avance del 0.27% pese a datos decepcionantes en EU

Los inversores de la bolsa de Nueva York desoían así el aumento en 6 mil de las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada en Estados Unidos, un dato peor de lo esperado y una señal más del persistente debilitamiento del mercado

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió hoy con una moderada tendencia alcista en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, que subía el 0.27% pese a haberse difundido esta jornada datos macroeconómicos decepcionantes en EU y a la dura rebaja de la nota de la deuda española aplicada por Moodys.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 33,68 puntos para colocarse en las 12.530.06 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ascendía otro contenido 0.17% (2.25 puntos) hasta 1.317.13 unidades.

Por lo contrario, el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 0.19% (-5.41 puntos) hasta 2.813.2 unidades, afectado en buena medida por el descenso del 0.78% que registraba a esta hora el sector tecnológico.

Los inversores de la bolsa de Nueva York desoían así el aumento en 6 mil de las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada en Estados Unidos, un dato peor de lo esperado y una señal más del persistente debilitamiento del mercado laboral de este país.

También se conoció esta jornada que el índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos bajó un 0.3% en mayo, la mayor disminución mensual en tres años y medio.

Algunos analistas apuntaban que esos decepcionantes datos macroeconómicos podrían presionar a la Reserva Federal (central) de EU a poner en marcha nuevas medidas de estímulo monetario, lo que podría estar motivando el ánimo comprador de los inversores en esta cuarta jornada de la semana.

Apenas influía sobre el rumbo de la sesión la severa rebaja de tres escalones que aplicó tras el cierre del miércoles la agencia de calificación Moodys a la nota de la deuda soberana de España, lo que provocaba además que el interés del bono español a diez años rozase el 7% por primera vez desde la creación del euro.

Pese a ello, tan solo cuatro de los treinta componentes del Dow Jones se colocaban en terreno negativo, liderados por la emisora de tarjetas de crédito American Express (-0.64%) y la tecnológica Microsoft (-0.38 %), mientras el lado positivo lo encabezaban Home Depot (1.8%), Bank of America (1.07%) y McDonalds (0.94%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...