Wall Street abre con un avance del 0.34% tras la caída del desempleo en EU

Wall Street abrió hoy en terreno positivo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 0.34% impulsado por la caída de la tasa de desempleo de Estados Unidos en noviembre.
Los inversores se decantaban por las compras después de que el Departamento de Trabajo anunciara que el mes pasado se crearon en este país 146 mil empleos. Los inversores se decantaban por las compras después de que el Departamento de Trabajo anunciara que el mes pasado se crearon en este país 146 mil empleos.
Los inversores se decantaban por las compras después de que el Departamento de Trabajo anunciara que el mes pasado se crearon en este país 146 mil empleos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). – Wall Street abrió hoy, viernes, en terreno positivo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 0.34% impulsado por la caída de la tasa de desempleo de Estados Unidos en noviembre hasta su nivel más bajo en cuatro años. 

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumaba a esta hora 45.08 puntos para colocarse en 13.119,12 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganaba el 0.25% (3.6 enteros) hasta 1.417,54 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.21% (6.31 unidades) hasta 2.995,58 enteros. 

Los inversores se decantaban por las compras después de que el Departamento de Trabajo estadounidense anunciara que el mes pasado se crearon en este país 146 mil empleos, muy por encima de las expectativas de 85 mil puestos de trabajo que habían previsto los analistas. 

Gracias a esa ganancia, la tasa de desempleo bajó en dos décimas para colocarse en el 7.7%, su nivel más bajo desde diciembre de 2008 y también mejor que la cifra del 8% que pronosticaban los expertos, quienes temían que el paso del ciclón “Sandy” por la costa este del país hubiera tenido un impacto negativo sobre el empleo. 

Así, el parqué neoyorquino retomaba las ganancias de la víspera, cuando esperó con una moderada tendencia alcista (el Dow Jones subió el 0.3%) a la difusión de este informe de empleo, gracias en buena parte al retroceso que registraron la semana pasada las solicitudes de subsidio por desempleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...