Wall Street abre con un avance del 0.34% tras la caída del desempleo en EU

Wall Street abrió hoy en terreno positivo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 0.34% impulsado por la caída de la tasa de desempleo de Estados Unidos en noviembre.
Los inversores se decantaban por las compras después de que el Departamento de Trabajo anunciara que el mes pasado se crearon en este país 146 mil empleos. Los inversores se decantaban por las compras después de que el Departamento de Trabajo anunciara que el mes pasado se crearon en este país 146 mil empleos.
Los inversores se decantaban por las compras después de que el Departamento de Trabajo anunciara que el mes pasado se crearon en este país 146 mil empleos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). – Wall Street abrió hoy, viernes, en terreno positivo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 0.34% impulsado por la caída de la tasa de desempleo de Estados Unidos en noviembre hasta su nivel más bajo en cuatro años. 

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumaba a esta hora 45.08 puntos para colocarse en 13.119,12 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganaba el 0.25% (3.6 enteros) hasta 1.417,54 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.21% (6.31 unidades) hasta 2.995,58 enteros. 

Los inversores se decantaban por las compras después de que el Departamento de Trabajo estadounidense anunciara que el mes pasado se crearon en este país 146 mil empleos, muy por encima de las expectativas de 85 mil puestos de trabajo que habían previsto los analistas. 

Gracias a esa ganancia, la tasa de desempleo bajó en dos décimas para colocarse en el 7.7%, su nivel más bajo desde diciembre de 2008 y también mejor que la cifra del 8% que pronosticaban los expertos, quienes temían que el paso del ciclón “Sandy” por la costa este del país hubiera tenido un impacto negativo sobre el empleo. 

Así, el parqué neoyorquino retomaba las ganancias de la víspera, cuando esperó con una moderada tendencia alcista (el Dow Jones subió el 0.3%) a la difusión de este informe de empleo, gracias en buena parte al retroceso que registraron la semana pasada las solicitudes de subsidio por desempleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...