Wall Street abre con un avance del 0.34% tras la caída del desempleo en EU

Wall Street abrió hoy en terreno positivo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 0.34% impulsado por la caída de la tasa de desempleo de Estados Unidos en noviembre.
Los inversores se decantaban por las compras después de que el Departamento de Trabajo anunciara que el mes pasado se crearon en este país 146 mil empleos. Los inversores se decantaban por las compras después de que el Departamento de Trabajo anunciara que el mes pasado se crearon en este país 146 mil empleos.
Los inversores se decantaban por las compras después de que el Departamento de Trabajo anunciara que el mes pasado se crearon en este país 146 mil empleos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). – Wall Street abrió hoy, viernes, en terreno positivo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 0.34% impulsado por la caída de la tasa de desempleo de Estados Unidos en noviembre hasta su nivel más bajo en cuatro años. 

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumaba a esta hora 45.08 puntos para colocarse en 13.119,12 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganaba el 0.25% (3.6 enteros) hasta 1.417,54 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.21% (6.31 unidades) hasta 2.995,58 enteros. 

Los inversores se decantaban por las compras después de que el Departamento de Trabajo estadounidense anunciara que el mes pasado se crearon en este país 146 mil empleos, muy por encima de las expectativas de 85 mil puestos de trabajo que habían previsto los analistas. 

Gracias a esa ganancia, la tasa de desempleo bajó en dos décimas para colocarse en el 7.7%, su nivel más bajo desde diciembre de 2008 y también mejor que la cifra del 8% que pronosticaban los expertos, quienes temían que el paso del ciclón “Sandy” por la costa este del país hubiera tenido un impacto negativo sobre el empleo. 

Así, el parqué neoyorquino retomaba las ganancias de la víspera, cuando esperó con una moderada tendencia alcista (el Dow Jones subió el 0.3%) a la difusión de este informe de empleo, gracias en buena parte al retroceso que registraron la semana pasada las solicitudes de subsidio por desempleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...