Wall Street abre con un avance del 0.34% tras la caída del desempleo en EU

Wall Street abrió hoy en terreno positivo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 0.34% impulsado por la caída de la tasa de desempleo de Estados Unidos en noviembre.
Los inversores se decantaban por las compras después de que el Departamento de Trabajo anunciara que el mes pasado se crearon en este país 146 mil empleos. Los inversores se decantaban por las compras después de que el Departamento de Trabajo anunciara que el mes pasado se crearon en este país 146 mil empleos.
Los inversores se decantaban por las compras después de que el Departamento de Trabajo anunciara que el mes pasado se crearon en este país 146 mil empleos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). – Wall Street abrió hoy, viernes, en terreno positivo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 0.34% impulsado por la caída de la tasa de desempleo de Estados Unidos en noviembre hasta su nivel más bajo en cuatro años. 

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumaba a esta hora 45.08 puntos para colocarse en 13.119,12 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganaba el 0.25% (3.6 enteros) hasta 1.417,54 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.21% (6.31 unidades) hasta 2.995,58 enteros. 

Los inversores se decantaban por las compras después de que el Departamento de Trabajo estadounidense anunciara que el mes pasado se crearon en este país 146 mil empleos, muy por encima de las expectativas de 85 mil puestos de trabajo que habían previsto los analistas. 

Gracias a esa ganancia, la tasa de desempleo bajó en dos décimas para colocarse en el 7.7%, su nivel más bajo desde diciembre de 2008 y también mejor que la cifra del 8% que pronosticaban los expertos, quienes temían que el paso del ciclón “Sandy” por la costa este del país hubiera tenido un impacto negativo sobre el empleo. 

Así, el parqué neoyorquino retomaba las ganancias de la víspera, cuando esperó con una moderada tendencia alcista (el Dow Jones subió el 0.3%) a la difusión de este informe de empleo, gracias en buena parte al retroceso que registraron la semana pasada las solicitudes de subsidio por desempleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...