Wall Street amplía avances y Dow Jones sube en la media sesión

La principal referencia del parqué neoyorquino sumaba a esta hora 109,59 puntos para colocarse en 12.613.8 unidades, el selectivo S&P 500 ganaba el 0.83% (10.92 puntos) hasta las 1.325.8 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street ampliaba hoy las ganancias y hacia la media sesión el Dow Jones subía el 0.948%, un avance de más de 100 puntos, en medio de la esperanza de los inversores a que la Reserva Federal apruebe nuevas medidas de estímulo en una día en que se conoció una tanda de datos decepcionantes en Estados Unidos.

La principal referencia del parqué neoyorquino sumaba a esta hora 109.59 puntos para colocarse en 12.613.8 unidades, el selectivo S&P 500 ganaba el 0.83% (10.92 puntos) hasta las 1.325.8 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.64 % (18.12 puntos) hasta 2.836.73 unidades.

El ánimo comprador del día venía marcado por la esperanza de los inversores en que la Fed se vea abocada a aprobar nuevas medidas de apoyo a la economía de la primera potencial mundial, tras conocerse hoy unos datos sobre el mercado laboral peores de lo esperado y nuevas muestras de que la inflación sigue siendo muy moderada.

Por un lado, el Departamento de Trabajo reveló un aumento en 6mil  de las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada en Estados Unidos, un dato peor de lo esperado y una señal más del persistente debilitamiento del mercado laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...