Wall Street amplía avances y Dow Jones sube en la media sesión

La principal referencia del parqué neoyorquino sumaba a esta hora 109,59 puntos para colocarse en 12.613.8 unidades, el selectivo S&P 500 ganaba el 0.83% (10.92 puntos) hasta las 1.325.8 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street ampliaba hoy las ganancias y hacia la media sesión el Dow Jones subía el 0.948%, un avance de más de 100 puntos, en medio de la esperanza de los inversores a que la Reserva Federal apruebe nuevas medidas de estímulo en una día en que se conoció una tanda de datos decepcionantes en Estados Unidos.

La principal referencia del parqué neoyorquino sumaba a esta hora 109.59 puntos para colocarse en 12.613.8 unidades, el selectivo S&P 500 ganaba el 0.83% (10.92 puntos) hasta las 1.325.8 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.64 % (18.12 puntos) hasta 2.836.73 unidades.

El ánimo comprador del día venía marcado por la esperanza de los inversores en que la Fed se vea abocada a aprobar nuevas medidas de apoyo a la economía de la primera potencial mundial, tras conocerse hoy unos datos sobre el mercado laboral peores de lo esperado y nuevas muestras de que la inflación sigue siendo muy moderada.

Por un lado, el Departamento de Trabajo reveló un aumento en 6mil  de las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada en Estados Unidos, un dato peor de lo esperado y una señal más del persistente debilitamiento del mercado laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...