Wall Street modera los avances y el Dow cierra con fuerte subida del 0.82%

Wall Street moderó hoy los avances en la recta final de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró la sesión con una fuerte subida del 0.82% tras unos datos mejor de lo esperado sobre la economía de Estados Uni
Los mercados también celebraron que la productividad de los trabajadores creció a una tasa anual del 3 % en el tercer trimestre. Los mercados también celebraron que la productividad de los trabajadores creció a una tasa anual del 3 % en el tercer trimestre.
Los mercados también celebraron que la productividad de los trabajadores creció a una tasa anual del 3 % en el tercer trimestre.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). -Wall Street moderó hoy los avances en la recta final de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró la sesión con una fuerte subida del 0.82% tras unos datos mejor de lo esperado sobre la economía de Estados Unidos (EU).

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas de país, avanzó 129,21 puntos hasta 15.884,57 enteros, el selectivo S&P 500 progresó el 0.63% (11.22 puntos) hasta 1.786,54 y el tecnológico Nasdaq el 0.71% (28,54 puntos) hasta 4.029,52 enteros.

Después de cerrar la semana pasada en números rojos y a la espera de la reunión de mañana de la Reserva Federal, los inversores en el parqué neoyorquino se decantaron hoy por un decidido ánimo comprador tras conocerse un par de datos positivos sobre la economía de EU.

La producción industrial creció un 1.1% en noviembre, el mayor incremento mensual en un año, y la de las empresas de servicios públicos aumentó un 3.9%, según la Reserva Federal, que revisó al alza el dato de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...