Wall Street sigue sin rumbo claro y avanza apenas 0.04% en la media sesión

La principal referencia del parqué neoyorquino sumaba a esta hora 4.95 puntos para colocarse en las 13.257.71 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subía el 0.19%.
El retroceso se producía a pesar de que esta jornada la firma de Silicon Valley sacó a la venta en Estados Unidos y otros nueve países el nuevo iPad. El retroceso se producía a pesar de que esta jornada la firma de Silicon Valley sacó a la venta en Estados Unidos y otros nueve países el nuevo iPad.
El retroceso se producía a pesar de que esta jornada la firma de Silicon Valley sacó a la venta en Estados Unidos y otros nueve países el nuevo iPad.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street continuaba hoy sin un rumbo claro en una jornada en la que se han conocido datos macroeconómicos mixtos sobre el índice de precios al consumo (IPC) y la producción industrial y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales avanzaba un tímido 0.04%.

La principal referencia del parqué neoyorquino sumaba a esta hora 4.95 puntos para colocarse en las 13.257.71 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subía el 0.19% (2.66 puntos) hasta 1.405.26 enteros, con lo que se mantenÍa sobre la barrera psicológica de los 1.400 puntos que conquistó la víspera por primera vez desde junio de 2008.

Mientras, el índice compuesto del mercado Nasdaq dejaba atrás los retrocesos del arranque de la sesión y avanzaba el 0.08 % (2.30 puntos) para situarse en 3.058.67 unidades, pendiente del gigante tecnológico Apple, que retrocedía a esta hora (-0.17%) un día después de haber tocado momentáneamente los 600 dólares por título.

El retroceso se producía a pesar de que esta jornada la firma de Silicon Valley sacó a la venta en Estados Unidos y otros nueve países el nuevo iPad, la tercera generación de su exitosa tableta electrónica, de la que se podrían llegar a vender un millón de unidades.

Tras siete jornadas consecutivas de avances, los inversores en el parqué neoyorquino arrancaban la sesión en positivo tras conocerse que el IPC subió en febrero el 0.4%, en línea con lo previsto por los analistas, en gran parte por la presión alcista de los precios de la gasolina, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...