Wall Street avanza un sólido 1.03% en la media sesión

12:28 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street se encaminaba hoy, viernes, a cerrar su quinta jornada consecutiva de avances gracias a los alentadores datos sobre el sector manufacturero estadounidense el mes pasado, por lo que hacia la media sesión el Dow Jones de industriales, su principal indicador, subÍa un sólido 1.03 %.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EU., sumaba hacia el ecuador de esta última jornada de la semana 127.30 puntos hasta 12.541.64 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ascendía el 0.96 % (12.65 puntos) hasta 1.333.29 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 1.12 % (30.98 puntos) hasta 2.804.5 unidades.

El parqué neoyorquino se olvidaba así totalmente de los descensos con los que había iniciado la mañana a la espera de que se difundieran datos macroeconómicos relevantes para tomar el pulso a la economía estadounidense, entre los que destacó sin duda el relativo al sector manufacturero, que aceleró su crecimiento en junio por primera vez en cuatro mesess.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...