Wall Street baja 0.79% a media sesión

Los precios de las acciones bajaron al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante el temor de los inversionistas de que Italia será el próximo país europeo en sufrir problemas de deuda.
Operadores de bolsa analizan los datos de la jornada en la bolsa de Nueva York. Operadores de bolsa analizan los datos de la jornada en la bolsa de Nueva York.
Operadores de bolsa analizan los datos de la jornada en la bolsa de Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street se decantaba este lunes por el terreno negativo y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0.79% contagiado por el cierre bajista en las principales bolsas europeas, donde se sigue con preocupación la crisis política en Grecia e Italia. 

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), perdía hacia el ecuador de la primera sesión de la semana 94.15 puntos, para colocarse en las 11 mil 889.09 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía el 0.88% (-10.98 puntos) hasta las mil 242.25 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 1.19% (-31.88 puntos) hasta dos mil 654.27 enteros. 

El parqué neoyorquino olvidaba la falta de dirección del inicio de la jornada y a esta hora se teñía de rojo en sintonía con las principales plazas financieras europeas, donde Madrid cerró con un descenso del 1.4%, París del 0.64% y Fráncfort del 0.63%, mientras que Milán se salvó de los números rojos al ganar el 1.32%. 

Ese parqué había acogido con fuertes ganancias los rumores de dimisión del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ante la falta de apoyo por parte de algunos diputados de su partido, aunque el rotundo rechazo de esas especulaciones rebajó los avances en ese mercado. 

Por otra parte, los inversores siguen muy de cerca la evolución de los acontecimientos en Grecia un día después de que su primer ministro, Yorgos Papandréu, anunciara su dimisión para dar paso a un Gobierno de unidad nacional y la celebración de elecciones anticipadas el próximo 19 de febrero. 

Las preocupaciones sobre la situación política y económica al otro lado del Atlántico provocaban que a esta hora todos los sectores de Wall Street registraran pérdidas liderados por el de los bienes de capital (-1.52%), el tecnológico (-1.21%) y el financiero (-1.11%). 

Este último se veía arrastrado por descensos como los de Bank of America (-2.7%), Morgan Stanley (-2.45%), American Express (-1.64%), Citigroup (-1.58%), Visa (-1.09%) y Goldman Sachs (-1.07%). 

La inmensa mayoría de los integrantes del Dow Jones se colocaban en terreno negativo liderados por el productor de aluminio Alcoa (-2.84%), Bank of America y el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-2.2%). 

También bajaba el grupo de entretenimiento Walt Disney (-0.14 %), que esta jornada anunció que ha llegado a un acuerdo con el portal de vídeos YouTube para producir contenidos audiovisuales conjuntamente con una inversión de entre 10 y 15 millones de dólares. 

Tan solo tres componentes de ese Índice registraban avances, entre ellos la cadena de tiendas Home Depot (1.59%). Fuera del Dow Jones la cadena de tiendas de artículos electrónicos Best Buy perdía el 3.26% tras anunciar la compra por mil 300 millones de dólares de la participación de la británica Carphone Warehouse en la empresa conjunta de telefonía móvil que ambos operan en EU y Canadá. 

En otros mercados, el petróleo subía a 94.93 dólares por barril, el oro avanzaba a mil 784.1 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por  mil 374 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años descendía al 1.96%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...