Wall Street baja el 0.19% en la media sesión

Wall Street mantenía este miércoles los números rojos con los que inició la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0.19%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street mantenía este miércoles los números rojos con los que inició la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0.19% tras conocerse nuevos datos desalentadores sobre la situación en el Viejo Continente. 

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), restaba hacia el ecuador de la jornada 60.35 puntos hasta los 12 mil 72,85 enteros. 

Mientras, el selectivo S&P 500 se dejaba el 0.13% (-1.69 puntos) hasta las mil 256.12 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía el 0.17% (-4.57 puntos) hasta 2 mil 681.63 unidades. 

Los inversores en Nueva York mantenían a esta hora el ánimo vendedor del inicio de la jornada en medio del preocupante aumento de las primas de riesgo de diversos países de la zona euro, entre ellos Italia, donde el diferencial con el bono alemán aumentaba este miércoles a 532 puntos básicos, frente a los 529 de la víspera. 

El parqué neoyorquino también reaccionó negativamente después de conocerse un informe del Banco de Inglaterra en el que rebaja su previsión de crecimiento económico para el país hasta un máximo del 1% en 2011 y 2012 debido al impacto de la crisis en la zona euro. 

Wall Street dejaba atrás el optimismo de la jornada precedente tras la difusión de datos mejores de lo esperado sobre las ventas al por menor en Estados Unidos y al acuerdo para la conformación de un nuevo Gobierno en Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados