ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Wall Street baja el 0.19% en la media sesión

Wall Street mantenía este miércoles los números rojos con los que inició la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0.19%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street mantenía este miércoles los números rojos con los que inició la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0.19% tras conocerse nuevos datos desalentadores sobre la situación en el Viejo Continente. 

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), restaba hacia el ecuador de la jornada 60.35 puntos hasta los 12 mil 72,85 enteros. 

Mientras, el selectivo S&P 500 se dejaba el 0.13% (-1.69 puntos) hasta las mil 256.12 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía el 0.17% (-4.57 puntos) hasta 2 mil 681.63 unidades. 

Los inversores en Nueva York mantenían a esta hora el ánimo vendedor del inicio de la jornada en medio del preocupante aumento de las primas de riesgo de diversos países de la zona euro, entre ellos Italia, donde el diferencial con el bono alemán aumentaba este miércoles a 532 puntos básicos, frente a los 529 de la víspera. 

El parqué neoyorquino también reaccionó negativamente después de conocerse un informe del Banco de Inglaterra en el que rebaja su previsión de crecimiento económico para el país hasta un máximo del 1% en 2011 y 2012 debido al impacto de la crisis en la zona euro. 

Wall Street dejaba atrás el optimismo de la jornada precedente tras la difusión de datos mejores de lo esperado sobre las ventas al por menor en Estados Unidos y al acuerdo para la conformación de un nuevo Gobierno en Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DISCO TRIBUTO A LAS LEYENDAS DEL BLUES Rolling Stones vuelven al número 1 por primera vez en casi 20 años

Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950.
Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. AP/Archivo

Los Rolling Stones se encaramaron este viernes al número uno de las listas británicas de ventas por primera vez en casi 20 ...