Wall Street en baja al mediodía

12:33 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE).- La Bolsa de Nueva York aceleraba hoy su descenso en la última sesión de la semana y el Dow Jones de Industriales caía más del 2%, afectada por la decepción que causó la creación de empleo lograda en Estados Unidos durante el pasado mayo, así como por la preocupación por la situación en Europa.

Ese índice, que es la principal referencia de Wall Street y agrupa a 30 de las mayores empresas estadounidenses cotizadas, caía 223 puntos (-2.17%) hacia la media sesión, con lo que se situaba en torno a los 10.032 puntos.

El selectivo S&P 500 bajaba un 2.19%, al retroceder 24 enteros y rondar los 1.078, mientras que el indicador que mide la evolución del mercado electrónico Nasdaq, también con sede en Nueva York, perdía 47 unidades y se colocaba en 2.255, lo que supone una caída del 2.08%.

Los mercados neoyorquinos despertaron hoy con la noticia de que la economía estadounidense creó 431 mil empleos en mayo, aunque la mayoría (411 mil) fueron contrataciones temporales por parte del Gobierno para elaborar el censo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...