Wall Street baja un 1.41%

4:03 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street sucumbió un día más a la corriente vendedora que se ha impuesto esta semana en el mercado y la Bolsa de Nueva York cerró hoy con un descenso del 1.41% en su principal índice, el Dow Jones de Industriales.

Ese indicador bursátil, que es la principal referencia del parqué neoyorquino e integra a 30 de las mayores empresas cotizadas de este país, bajó hoy 145,64 puntos y terminó esta cuarta sesión de la semana a 10.152,80 unidades.

Este descenso tiene lugar después haber permanecido todo el día en territorio negativo, en tónica con lo ocurrido en las sesiones previas de esta semana.

Tan sólo el miércoles fue capaz de cerrar en positivo, aunque lo hizo con un parco avance del 0.05% después de un día muy volátil, en el que el resto de los principales indicadores cerraron en negativo.

El índice selectivo S&P 500 bajó hoy un 1.68%, ya que retrocedió 18,35 puntos y terminó la sesión los 1.073,69 enteros.

El índice compuesto que mide la evolución del mercado Nasdaq, también con sede en Nueva York y donde tienen un peso especial las empresas tecnológicas, perdió el 1.63%, ya que retrocedió 36,81 puntos y quedó en 2.217,42 unidades.

Estos descensos tuvieron lugar después de que durante el día se conociera que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos disminuyeron un 1.1% en mayo, lo que supone la mayor caída desde agosto del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

SUPUESTAS FILTRACIONES Exjefe de campaña de Trump exige investigación sobre escuchas telefónicas

Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016.
Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. AP/Archivo

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, pidió el martes que se abra una investigación federal, luego de que la ...

Destacados