Wall Street cae al cierre de la jornada

La renuncia del miembro del comité ejecutivo del BCE Juergen Stark puso en duda la capacidad de las autoridades monetarias de manejar la crisis de deuda en Europa.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters). -Las acciones estadounidenses culminaron la sesión del viernes con caídas de más del 2%, luego de que un alto funcionario alemán presentó la renuncia a su cargo en el Banco Central Europeo en protesta por el programa de compra de bonos de la entidad.  

La creciente preocupaciónes de los inversores quedó resaltada por una subida del 12% en el principal indicador de la turbulencia del mercado.

El índice VIX de volatilidad se acercó a 40, su nivel más alto en el año, tras registrar su mayor avance en tres semanas. “La renuncia de Stark esta sugiriendo que hay un montón de presión sobre los niveles superiores del BCE”, dijo James Dailey, gerente de cartera de TEAM Asset Strategy Fund en Harrisburg, Pensilvania.  

“Hay una creciente comprensión de que hay un importante problema de solvencia en el sistema bancario”, agregó Dailey.

Las dudas sobre los estímulos propuestos por el presidente Barack Obama se sumaron al ánimo negativo, y los inversores siguen sin convencerse de que el Gobierno tiene las herramientas para revivir a la economía estadounidense. 

Las ventas fueron generalizadas y con un alto volumen de negocios. Los 10 sectores del S&P terminaron en rojo y más del 80% de las acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York cayó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO AUMENTO Se disparan los precios de los combustibles

Precio de la gasolina aumentará. Precio de la gasolina aumentará.
Precio de la gasolina aumentará. BLOOMBERG

A partir de este viernes 9 de diciembre subirán los precios de los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de ...

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...

ORGANIZACIÓN OLÍMPICA COI aprueba sedes de los cinco nuevos deportes para Tokio 2020

Los directivos del COI están reunidos en Suiza. Los directivos del COI están reunidos en Suiza.
Los directivos del COI están reunidos en Suiza. AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles las sedes donde se disputarán las pruebas de los cinco nuevos ...