Wall Street cae al cierre de la jornada

La renuncia del miembro del comité ejecutivo del BCE Juergen Stark puso en duda la capacidad de las autoridades monetarias de manejar la crisis de deuda en Europa.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters). -Las acciones estadounidenses culminaron la sesión del viernes con caídas de más del 2%, luego de que un alto funcionario alemán presentó la renuncia a su cargo en el Banco Central Europeo en protesta por el programa de compra de bonos de la entidad.  

La creciente preocupaciónes de los inversores quedó resaltada por una subida del 12% en el principal indicador de la turbulencia del mercado.

El índice VIX de volatilidad se acercó a 40, su nivel más alto en el año, tras registrar su mayor avance en tres semanas. “La renuncia de Stark esta sugiriendo que hay un montón de presión sobre los niveles superiores del BCE”, dijo James Dailey, gerente de cartera de TEAM Asset Strategy Fund en Harrisburg, Pensilvania.  

“Hay una creciente comprensión de que hay un importante problema de solvencia en el sistema bancario”, agregó Dailey.

Las dudas sobre los estímulos propuestos por el presidente Barack Obama se sumaron al ánimo negativo, y los inversores siguen sin convencerse de que el Gobierno tiene las herramientas para revivir a la economía estadounidense. 

Las ventas fueron generalizadas y con un alto volumen de negocios. Los 10 sectores del S&P terminaron en rojo y más del 80% de las acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York cayó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...