Wall Street cae al cierre de la jornada

La renuncia del miembro del comité ejecutivo del BCE Juergen Stark puso en duda la capacidad de las autoridades monetarias de manejar la crisis de deuda en Europa.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters). -Las acciones estadounidenses culminaron la sesión del viernes con caídas de más del 2%, luego de que un alto funcionario alemán presentó la renuncia a su cargo en el Banco Central Europeo en protesta por el programa de compra de bonos de la entidad.  

La creciente preocupaciónes de los inversores quedó resaltada por una subida del 12% en el principal indicador de la turbulencia del mercado.

El índice VIX de volatilidad se acercó a 40, su nivel más alto en el año, tras registrar su mayor avance en tres semanas. “La renuncia de Stark esta sugiriendo que hay un montón de presión sobre los niveles superiores del BCE”, dijo James Dailey, gerente de cartera de TEAM Asset Strategy Fund en Harrisburg, Pensilvania.  

“Hay una creciente comprensión de que hay un importante problema de solvencia en el sistema bancario”, agregó Dailey.

Las dudas sobre los estímulos propuestos por el presidente Barack Obama se sumaron al ánimo negativo, y los inversores siguen sin convencerse de que el Gobierno tiene las herramientas para revivir a la economía estadounidense. 

Las ventas fueron generalizadas y con un alto volumen de negocios. Los 10 sectores del S&P terminaron en rojo y más del 80% de las acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York cayó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Estado panameño se querellará contra Odebrecht: Varela

Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval. Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.
Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó este lunes 23 de enero que los ministros de Estado presentarán una ...

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...