Wall Street cae el 1.23 % en la media sesión

La Bolsa de Nueva York ya había empezado la sesión con un decidido ánimo vendedor alentado por los datos sobre el crecimiento económico en Europa.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street ampliaba este martes las pérdidas de la apertura tras finalizar la reunión entre el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, en la que rechazaron la creación de eurobonos, por lo que el Dow Jones de Industriales caÍa el 1.23 % hacia la media sesión.

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, restaba hacia el ecuador de esta segunda jornada de la semana 140,77 puntos, para colocarse en 11.342,13 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedÍa el 1.52 % (-18.26 puntos) hasta 1.186.23 y el Índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 1.84 % (-46.98 puntos) hasta 2.508.22.

La Bolsa de Nueva York ya había empezado la sesión con un decidido ánimo vendedor alentado por los datos sobre el crecimiento económico en Europa, que revelaron que, tras crecer un 0.8 % entre enero y marzo, el Producto Interior Bruto (PIB) de la zona del euro y del conjunto de la Unión Europea aumentó únicamente un 0.2 % entre abril y junio.

Tras haber moderado esa tendencia a la espera de la finalización de la reunión entre Sarkozy y Merkel, los inversores volvieron e incluso ampliaron las ventas de los primeros compases de la sesión, después de que los dirigentes expresaran su oposición a la iniciativa de crear eurobonos como medida para afrontar la crisis presupuestaria y financiera de varios paÍses de la eurozona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En 4 meses de protestas Muere un policía en Venezuela y suman 113 los fallecidos

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas. AFP/Juan Barreto

PRESIDE LA COMISIÓN DE CREDENCIALES DE LA ASAMBLEA NACIONAL Diputado Rosas asegura que, de llegar algún caso sobre Odebrecht, se separará de la evaluación del expediente

Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.
Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...