Wall Street cae el 1.23 % en la media sesión

La Bolsa de Nueva York ya había empezado la sesión con un decidido ánimo vendedor alentado por los datos sobre el crecimiento económico en Europa.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street ampliaba este martes las pérdidas de la apertura tras finalizar la reunión entre el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, en la que rechazaron la creación de eurobonos, por lo que el Dow Jones de Industriales caÍa el 1.23 % hacia la media sesión.

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, restaba hacia el ecuador de esta segunda jornada de la semana 140,77 puntos, para colocarse en 11.342,13 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedÍa el 1.52 % (-18.26 puntos) hasta 1.186.23 y el Índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 1.84 % (-46.98 puntos) hasta 2.508.22.

La Bolsa de Nueva York ya había empezado la sesión con un decidido ánimo vendedor alentado por los datos sobre el crecimiento económico en Europa, que revelaron que, tras crecer un 0.8 % entre enero y marzo, el Producto Interior Bruto (PIB) de la zona del euro y del conjunto de la Unión Europea aumentó únicamente un 0.2 % entre abril y junio.

Tras haber moderado esa tendencia a la espera de la finalización de la reunión entre Sarkozy y Merkel, los inversores volvieron e incluso ampliaron las ventas de los primeros compases de la sesión, después de que los dirigentes expresaran su oposición a la iniciativa de crear eurobonos como medida para afrontar la crisis presupuestaria y financiera de varios paÍses de la eurozona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...