Wall Street cae presionado por Apple

Las acciones estadounidenses caían hoy presionadas por un retroceso inesperado de los papeles de Apple, que caían cerca de un 5% y representaban más de la mitad del retroceso del 1.5% del índice Nasdaq 100.
Se reportó que el promedio industrial Dow Jones subía 0.04 puntos. Se reportó que el promedio industrial Dow Jones subía 0.04 puntos.
Se reportó que el promedio industrial Dow Jones subía 0.04 puntos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters).–  Las acciones estadounidenses caían hoy, miércoles, presionadas por un retroceso inesperado de los papeles del gigante tecnológico Apple. 

Los inversores se han mostrado reacios a tomar posiciones grandes en el mercado por las negociaciones en el Congreso de Estados Unidos para evitar un aumento de impuesto y un recorte de gastos automáticos que amenazan con llevar a la mayor economía del mundo a una recesión. 

Los papeles de Apple caían cerca de un 5% y representaban más de la mitad del retroceso del 1.5% del índice Nasdaq 100. 

Los inversores citaron para el derrumbe de las acciones de Apple un reporte de una consultoría sobre una pérdida de mercado de la empresa en el segmento de tabletas e informes de que al menos una firma elevó los requerimientos de márgenes para negociar títulos de la compañía. 

El promedio industrial Dow Jones subía 0.04 puntos, o un 0.00%, a 12.951,82 unidades, mientras que el más amplio Standard & Poor’s 500 caía 6.02 puntos, o un 0.43%, a 1.401,03 unidades. 

El Nasdaq retrocedía 32.52 puntos, o un 1.09%, a 2.964,17 unidades. 

El índice KBX del sector bancario avanzaba un 0.7%, a 48.16 puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

LIGA ESPAÑOLA DE FÚTBOL Real Madrid empata y el Barcelona se acerca a dos puntos

El Real Madrid tropezó el domingo al empatar 1-1 de local con el Villarreal y puso al rojo vivo la liga española, en especial ...

México Video: Disparan a cantante mexicano en pleno concierto por piropear a mujer

El cantante de música norteña Alfredito Olivas, 'El Patroncito’ fue herido de bala ayer en la noche durante un concierto ...

Título número 65 Nadal vence a Mónaco y gana en Buenos Aires su primer título del año

El español Rafael Nadal se consagró hoy como campeón del ATP de Buenos Aires tras superar en la final al local Juan Mónaco por ...