Wall Street cae presionado por Apple

Las acciones estadounidenses caían hoy presionadas por un retroceso inesperado de los papeles de Apple, que caían cerca de un 5% y representaban más de la mitad del retroceso del 1.5% del índice Nasdaq 100.
Se reportó que el promedio industrial Dow Jones subía 0.04 puntos. Se reportó que el promedio industrial Dow Jones subía 0.04 puntos.
Se reportó que el promedio industrial Dow Jones subía 0.04 puntos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters).–  Las acciones estadounidenses caían hoy, miércoles, presionadas por un retroceso inesperado de los papeles del gigante tecnológico Apple. 

Los inversores se han mostrado reacios a tomar posiciones grandes en el mercado por las negociaciones en el Congreso de Estados Unidos para evitar un aumento de impuesto y un recorte de gastos automáticos que amenazan con llevar a la mayor economía del mundo a una recesión. 

Los papeles de Apple caían cerca de un 5% y representaban más de la mitad del retroceso del 1.5% del índice Nasdaq 100. 

Los inversores citaron para el derrumbe de las acciones de Apple un reporte de una consultoría sobre una pérdida de mercado de la empresa en el segmento de tabletas e informes de que al menos una firma elevó los requerimientos de márgenes para negociar títulos de la compañía. 

El promedio industrial Dow Jones subía 0.04 puntos, o un 0.00%, a 12.951,82 unidades, mientras que el más amplio Standard & Poor’s 500 caía 6.02 puntos, o un 0.43%, a 1.401,03 unidades. 

El Nasdaq retrocedía 32.52 puntos, o un 1.09%, a 2.964,17 unidades. 

El índice KBX del sector bancario avanzaba un 0.7%, a 48.16 puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

2017 será para los fanáticos Bolt: Imposible romper el récord mundial de los 200 metros

Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo.
Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. AFP

Usain Bolt ya no puede competir contra su propio legado. El velocista jamaiquino adelantó que no tiene planes de correr los ...

ELECCIONES PRESIDENCIALES Tres candidatos impugnan resultados de presidenciales haitianas

Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise.
Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. AFP/Héctor Retamal

Los tres candidatos de las elecciones presidenciales de Haití, Jude Célestin, Moise Jean-Charles y Maryse Narcisse impugnaron ...

FÍSICO BRITÁNICO Stephen Hawking es hospitalizado tras sentirse mal en Roma

El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes. El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes.
El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes. REUTERS

El físico y cosmólogo británico Stephen Hawking fue llevado a un hospital en Roma para realizarse controles después de ...