Avance: País por cárcel para exministro Roberto Henríquez; debe notificarse cada 15 días

Wall Street cae presionado por Apple

Las acciones estadounidenses caían hoy presionadas por un retroceso inesperado de los papeles de Apple, que caían cerca de un 5% y representaban más de la mitad del retroceso del 1.5% del índice Nasdaq 100.
Se reportó que el promedio industrial Dow Jones subía 0.04 puntos. Se reportó que el promedio industrial Dow Jones subía 0.04 puntos.
Se reportó que el promedio industrial Dow Jones subía 0.04 puntos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters).–  Las acciones estadounidenses caían hoy, miércoles, presionadas por un retroceso inesperado de los papeles del gigante tecnológico Apple. 

Los inversores se han mostrado reacios a tomar posiciones grandes en el mercado por las negociaciones en el Congreso de Estados Unidos para evitar un aumento de impuesto y un recorte de gastos automáticos que amenazan con llevar a la mayor economía del mundo a una recesión. 

Los papeles de Apple caían cerca de un 5% y representaban más de la mitad del retroceso del 1.5% del índice Nasdaq 100. 

Los inversores citaron para el derrumbe de las acciones de Apple un reporte de una consultoría sobre una pérdida de mercado de la empresa en el segmento de tabletas e informes de que al menos una firma elevó los requerimientos de márgenes para negociar títulos de la compañía. 

El promedio industrial Dow Jones subía 0.04 puntos, o un 0.00%, a 12.951,82 unidades, mientras que el más amplio Standard & Poor’s 500 caía 6.02 puntos, o un 0.43%, a 1.401,03 unidades. 

El Nasdaq retrocedía 32.52 puntos, o un 1.09%, a 2.964,17 unidades. 

El índice KBX del sector bancario avanzaba un 0.7%, a 48.16 puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUCESO Alemana con 13 hijos tiene cuatrillizos a los 65 años de edad

Una alemana de 65 años, madre ya de 13 hijos y profesora de ruso e inglés, tuvo cuatrillizos anoche en un hospital de Berlín, ...

Mundo Anciano esperó 8 días sentado en la sala de emergencia de Costa Rica

Un anciano que sufría una fractura en la mano esperó ocho días sentado en una sala de emergencias de Costa Rica para ser ...

el salvador Iglesia católica espera justicia por asesinato de monseñor Romero

El biógrafo de monseñor Óscar Romero, y quien fue su secretario privado, Jesús Delgado, dijo en una entrevista con Efe que la ...