Wall Street cae presionado por Apple

Las acciones estadounidenses caían hoy presionadas por un retroceso inesperado de los papeles de Apple, que caían cerca de un 5% y representaban más de la mitad del retroceso del 1.5% del índice Nasdaq 100.
Se reportó que el promedio industrial Dow Jones subía 0.04 puntos. Se reportó que el promedio industrial Dow Jones subía 0.04 puntos.
Se reportó que el promedio industrial Dow Jones subía 0.04 puntos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters).–  Las acciones estadounidenses caían hoy, miércoles, presionadas por un retroceso inesperado de los papeles del gigante tecnológico Apple. 

Los inversores se han mostrado reacios a tomar posiciones grandes en el mercado por las negociaciones en el Congreso de Estados Unidos para evitar un aumento de impuesto y un recorte de gastos automáticos que amenazan con llevar a la mayor economía del mundo a una recesión. 

Los papeles de Apple caían cerca de un 5% y representaban más de la mitad del retroceso del 1.5% del índice Nasdaq 100. 

Los inversores citaron para el derrumbe de las acciones de Apple un reporte de una consultoría sobre una pérdida de mercado de la empresa en el segmento de tabletas e informes de que al menos una firma elevó los requerimientos de márgenes para negociar títulos de la compañía. 

El promedio industrial Dow Jones subía 0.04 puntos, o un 0.00%, a 12.951,82 unidades, mientras que el más amplio Standard & Poor’s 500 caía 6.02 puntos, o un 0.43%, a 1.401,03 unidades. 

El Nasdaq retrocedía 32.52 puntos, o un 1.09%, a 2.964,17 unidades. 

El índice KBX del sector bancario avanzaba un 0.7%, a 48.16 puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mañana Nueva audiencia para tratar más cuentas vinculadas a Moncada Luna

Las juezas de garantía Zulay Rodríguez, Ana Matilde Gómez y Katleen Levy García realizarán mañana una nueva audiencia para ...

FÓRMULA UNO Ferrari se prepara para otra temporada complicada

El nuevo presidente de Ferrari Sergio Marchionne pronostica otro año difícil para la escudería de fórmula Uno. Ferrari no ganó ...

Gonzalo Higuaín marcó dos goles Napoli gana Supercopa de Italia tras superar a Juventus en penaltis

El Napoli se alzó este lunes con la Supercopa italiana en Catar tras vencer al Juventus en la tanda de penaltis (6-5), en un ...