Wall Street cae por una toma de ganancias

Las acciones de Estados Unidos bajaban este jueves, 3 de enero, debido a una toma de ganancias luego de una marcada alza de la sesión previa por un acuerdo para evitar una crisis fiscal en la mayor economía del mundo.
El promedio industrial Dow Jones bajaba 45.92 puntos, o 0.34%. El promedio industrial Dow Jones bajaba 45.92 puntos, o 0.34%.
El promedio industrial Dow Jones bajaba 45.92 puntos, o 0.34%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters). –  Las acciones de Estados Unidos bajaban este jueves, 3 de enero, debido a una toma de ganancias luego de una marcada alza de la sesión previa por un acuerdo para evitar una crisis fiscal en la mayor economía del mundo. 

Sin embargo, las pérdidas eran limitadas, por un informe que mostró que el empleo privado creció mucho más de lo esperado en diciembre. 

En tanto, el total de estadounidenses que solicitó por primera vez el seguro de desempleo aumentó la semana pasada, aunque los datos estuvieron demasiado distorsionados por los feriados de fin de año como para ofrecer una lectura clara del mercado laboral. 

El promedio industrial Dow Jones bajaba 45.92 puntos, o 0.34%, a 13.366.63. El índice Standard & Poor’s 500 perdía 3.62 puntos, o 0.25%, a 1.458,80. El índice Nasdaq Composite descendía 8.15 puntos, o 0.26%, a 3.104,11. 

Wall Street comenzó el 2013 con una fuerte alza y registró su mejor desempeño en más de un año, ayudado por el acuerdo de último minuto en Washington para evitar la crisis fiscal que se hubiera generado por alzas de impuestos y recortes de gastos y que amenazaba con causar una recesión en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

estrella deportiva Amor por el bádminton

En plena acción de la práctica. En plena acción de la práctica.
En plena acción de la práctica. LA PRENSA / Jonathan Polanco

Con 19 años de edad y apenas dos de practicar el deporte, Kyle Seixas Muñoz es actualmente el único representante de Panamá en ...

PROCESADOS Escándalos de Grimaldo Córdoba y Bosco Vallarino

Bosco Vallarino y Grimaldo Córdoba. Bosco Vallarino y Grimaldo Córdoba.
Bosco Vallarino y Grimaldo Córdoba. LA PRENSA/Archivo

En diciembre de 2015, Grimaldo Córdoba, uno de los voceros de la campaña del presidente Juan Carlos Varela y quien fungió como ...

Destacados