Wall Street cae por una toma de ganancias

Las acciones de Estados Unidos bajaban este jueves, 3 de enero, debido a una toma de ganancias luego de una marcada alza de la sesión previa por un acuerdo para evitar una crisis fiscal en la mayor economía del mundo.
El promedio industrial Dow Jones bajaba 45.92 puntos, o 0.34%. El promedio industrial Dow Jones bajaba 45.92 puntos, o 0.34%.
El promedio industrial Dow Jones bajaba 45.92 puntos, o 0.34%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters). –  Las acciones de Estados Unidos bajaban este jueves, 3 de enero, debido a una toma de ganancias luego de una marcada alza de la sesión previa por un acuerdo para evitar una crisis fiscal en la mayor economía del mundo. 

Sin embargo, las pérdidas eran limitadas, por un informe que mostró que el empleo privado creció mucho más de lo esperado en diciembre. 

En tanto, el total de estadounidenses que solicitó por primera vez el seguro de desempleo aumentó la semana pasada, aunque los datos estuvieron demasiado distorsionados por los feriados de fin de año como para ofrecer una lectura clara del mercado laboral. 

El promedio industrial Dow Jones bajaba 45.92 puntos, o 0.34%, a 13.366.63. El índice Standard & Poor’s 500 perdía 3.62 puntos, o 0.25%, a 1.458,80. El índice Nasdaq Composite descendía 8.15 puntos, o 0.26%, a 3.104,11. 

Wall Street comenzó el 2013 con una fuerte alza y registró su mejor desempeño en más de un año, ayudado por el acuerdo de último minuto en Washington para evitar la crisis fiscal que se hubiera generado por alzas de impuestos y recortes de gastos y que amenazaba con causar una recesión en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

SINIESTRO Investigan causas del incendio en comercio en Chitré

Personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención  e Investigación de Incendios en Herrera empezó sus labores para ...

Nigeria Linchan y queman viva a mujer al confundirla con atacante suicida

Una muchedumbre linchó a una mujer en la ciudad de Bauchi (noreste) de Nigeria este domingo hasta matarla y después quemó su ...

FÚTBOL City casi dice adiós al título tras perder contra el Liverpool

El Manchester City puede haber dicho adiós al título de la Premier League tras caer derrotado este domingo en Anfield frente ...