Wall Street cambia de rumbo y cierra con ascenso del 0.15%

Los otros dos principales indicadores del parqué neoyorquino no se pudieron deshacer de los números rojos: el selectivo S&P 500 perdió el 0.16% (-2.26 puntos) hasta 1.403.28 unidades, y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq ced
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412029lawqK.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412029lawqK.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412029lawqK.jpg

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street cambió hoy de rumbo en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un ascenso del 0.15% un día en que se conoció que el producto interior bruto (PIB) de EU creció el 3% en el último trimestre de 2011.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU había llegado a restar esta jornada alrededor de cien puntos pero finalmente logró sumar 19.61 unidades para cerrar en las 13.145.82.

Los otros dos principales indicadores del parqué neoyorquino no se pudieron deshacer de los números rojos: el selectivo S&P 500 perdió el 0.16% (-2.26 puntos) hasta 1.403.28 unidades, y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq cedió el 0.31% (-9.6 puntos) hasta 3.095.36 unidades.

Los inversores neoyorquinos se habían decantado por las ventas en el inicio de la sesión después de conocerse que el ritmo de crecimiento de la economía estadounidense fue del 3% entre octubre y diciembre, por debajo del 3.2% previsto por los analistas. En cualquier caso, esa cifra fue la más elevada en un año y el PIB estadounidense aumentó en el conjunto de 2011 el 1.7%.

En el cambio de tendencia del final de la jornada tuvieron que ver los datos sobre las solicitudes de subsidio por desempleo en EU la semana pasada, que cayeron de nuevo a su nivel más bajo en cuatro años.

Sólo once de los treinta componentes del Dow Jones cerraron en positivo, pero sus avances fueron lo suficientemente sólidos como para empujar al terreno positivo a ese indicador, principalmente gracias a los del productor de aluminio Alcoa (2.03%) y el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (1.69%).

El lado negativo de ese índice lo capitanearon firmas del sector financiero: Bank of America (-2.26%), American Express (-1.98%) y JPMorgan Chase (-1.15%), seguidas por el grupo Walt Disney (-1.1%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...