Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Wall Street cambia de rumbo y cierra con un descenso del 0,15 %

El índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, había llegado a estar a tan solo 15 puntos del récord histórico de 14 mil 164,53 unidades al que cerró en octubre de 2007, pero al final restó 20,88 puntos y quedó en
Wall Street borró hoy totalmente las ganancias de esta última jornada del mes. Wall Street borró hoy totalmente las ganancias de esta última jornada del mes.
Wall Street borró hoy totalmente las ganancias de esta última jornada del mes.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street borró hoy totalmente las ganancias de esta última jornada del mes, con las que había rozado su máximo histórico, y finalmente el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un descenso del 0,15 %.

El índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, había llegado a estar a tan solo 15 puntos del récord histórico de 14 mil 164,53 unidades al que cerró en octubre de 2007, pero al final restó 20,88 puntos y quedó en 14 mil 054,49.

Los otros dos principales índices de Wall Street cerraron con pérdidas marginales: el selectivo S&P bajó el 0,09 % (1,31 puntos) hasta mil 514,68 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,07 % (-2,07 puntos) con 3 mil 160,19 unidades.

El parqué neoyorquino se había mantenido en terreno positivo buena parte de la sesión gracias a unos datos macroeconómicos mejores de lo previsto en EU, como la revisión al alza del PIB relativos del cuarto trimestre y la caÍda de las solicitudes de subsidio por desempleo.

Sin embargo, el parqué neoyorquino cambió radicalmente de rumbo en los últimos minutos de la sesión hasta quedar en números rojos, aunque sus tres principales indicadores cierran febrero con ganancias acumuladas.

Puede que en los descensos de la recta final tuviera que ver el fracaso en el Senado de EU. de las propuestas presentadas por demócratas y republicanos para evitar los recortes del gasto público de 85 mil  millones de dólares que, sin un acuerdo fiscal, entrarán en vigor mañana. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.