Wall Street cambia de rumbo y cierra con un descenso del 0,15 %

El índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, había llegado a estar a tan solo 15 puntos del récord histórico de 14 mil 164,53 unidades al que cerró en octubre de 2007, pero al final restó 20,88 puntos y quedó en
Wall Street borró hoy totalmente las ganancias de esta última jornada del mes. Wall Street borró hoy totalmente las ganancias de esta última jornada del mes.
Wall Street borró hoy totalmente las ganancias de esta última jornada del mes.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street borró hoy totalmente las ganancias de esta última jornada del mes, con las que había rozado su máximo histórico, y finalmente el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un descenso del 0,15 %.

El índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, había llegado a estar a tan solo 15 puntos del récord histórico de 14 mil 164,53 unidades al que cerró en octubre de 2007, pero al final restó 20,88 puntos y quedó en 14 mil 054,49.

Los otros dos principales índices de Wall Street cerraron con pérdidas marginales: el selectivo S&P bajó el 0,09 % (1,31 puntos) hasta mil 514,68 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,07 % (-2,07 puntos) con 3 mil 160,19 unidades.

El parqué neoyorquino se había mantenido en terreno positivo buena parte de la sesión gracias a unos datos macroeconómicos mejores de lo previsto en EU, como la revisión al alza del PIB relativos del cuarto trimestre y la caÍda de las solicitudes de subsidio por desempleo.

Sin embargo, el parqué neoyorquino cambió radicalmente de rumbo en los últimos minutos de la sesión hasta quedar en números rojos, aunque sus tres principales indicadores cierran febrero con ganancias acumuladas.

Puede que en los descensos de la recta final tuviera que ver el fracaso en el Senado de EU. de las propuestas presentadas por demócratas y republicanos para evitar los recortes del gasto público de 85 mil  millones de dólares que, sin un acuerdo fiscal, entrarán en vigor mañana. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...

Cumbre de Tuxtla Varela: la cooperación en seguridad y flujo migratorio son los retos para la región

Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019.
Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Foto de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela señaló este miércoles 29 de marzo en la Cumbre de Tuxtla, en San José, Costa Rica, que la ...