Wall Street cambia de rumbo y cierra con un descenso del 0,15 %

El índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, había llegado a estar a tan solo 15 puntos del récord histórico de 14 mil 164,53 unidades al que cerró en octubre de 2007, pero al final restó 20,88 puntos y quedó en
Wall Street borró hoy totalmente las ganancias de esta última jornada del mes. Wall Street borró hoy totalmente las ganancias de esta última jornada del mes.
Wall Street borró hoy totalmente las ganancias de esta última jornada del mes.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street borró hoy totalmente las ganancias de esta última jornada del mes, con las que había rozado su máximo histórico, y finalmente el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un descenso del 0,15 %.

El índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, había llegado a estar a tan solo 15 puntos del récord histórico de 14 mil 164,53 unidades al que cerró en octubre de 2007, pero al final restó 20,88 puntos y quedó en 14 mil 054,49.

Los otros dos principales índices de Wall Street cerraron con pérdidas marginales: el selectivo S&P bajó el 0,09 % (1,31 puntos) hasta mil 514,68 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,07 % (-2,07 puntos) con 3 mil 160,19 unidades.

El parqué neoyorquino se había mantenido en terreno positivo buena parte de la sesión gracias a unos datos macroeconómicos mejores de lo previsto en EU, como la revisión al alza del PIB relativos del cuarto trimestre y la caÍda de las solicitudes de subsidio por desempleo.

Sin embargo, el parqué neoyorquino cambió radicalmente de rumbo en los últimos minutos de la sesión hasta quedar en números rojos, aunque sus tres principales indicadores cierran febrero con ganancias acumuladas.

Puede que en los descensos de la recta final tuviera que ver el fracaso en el Senado de EU. de las propuestas presentadas por demócratas y republicanos para evitar los recortes del gasto público de 85 mil  millones de dólares que, sin un acuerdo fiscal, entrarán en vigor mañana. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados