Wall Street cambia radicalmente de rumbo y baja el 0.73% a media sesión

Wall Street cambiaba hoy radicalmente de rumbo y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0.73% después de que las autoridades europeas hablaran de exportar el acuerdo con Chipre al resto de la b
Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), borraba completamente las ganancias del arranque de la jornada para restar a esta hora 106 puntos. Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), borraba completamente las ganancias del arranque de la jornada para restar a esta hora 106 puntos.
Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), borraba completamente las ganancias del arranque de la jornada para restar a esta hora 106 puntos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street cambiaba hoy radicalmente de rumbo y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0.73% después de que las autoridades europeas hablaran de exportar el acuerdo con Chipre al resto de la banca europea.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), borraba completamente las ganancias del arranque de la jornada para restar a esta hora 106 puntos y colocarse en las 14.406,03 unidades, por debajo de la barrera de los 14.500.

Mientras tanto, el selectivo S&P 500 descendía el 0.59% (9.17 puntos) para quedar en 1.547,72 puntos tras haber rozado su récord histórico horas antes, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq perdía el 0.62% (-20.13 enteros) hasta 3.224,87 unidades.

Wall Street daba ese volantazo después de que el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, declarara que la reforma del sector financiero en Chipre debía servir de ejemplo para reestructurar la banca en otros países europeos, lo que propició también un giro radical en las bolsas del Viejo Continente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...