Wall Street cambia de tendencia y cierra con una subida del 1.44%

Los inversores se decantaron decididamente por las compras, un cambio de tendencia que según los analistas se debe a las medidas que se están estudiando para recapitalizar la banca europea.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Wall Street cambió hoy radicalmente de tendencia en la recta final de una sesión marcada por la volatilidad y finalmente el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una subida del 1.44%.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, sumó 153.41 puntos para terminar en 10 mil 808.71, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 2.25% (24.72 enteros) hasta mil 123.95 y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendió el 2.95% (68.99 unidades) para terminar en las 2 mil 404.82.

En la última hora de contrataciones en Wall Street los inversores se decantaron decididamente por las compras, un cambio de tendencia que según los analistas se debió a que, según el Financial Times, los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) están estudiando medidas para recapitalizar la banca europea.

Esa publicación influyó para cambiar al verde los principales indicadores del parqué neoyorquino, que habían amanecido con fuertes descensos debido a las dudas sobre la liquidez del banco franco-belga Dexia y a la previsión de que la zona euro entrará en una "suave recesión", según Goldman Sachs.

Hacia el ecuador de la sesión la tendencia bajista se moderó después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, quien afirmó que la institución "está preparada" para tomar más medidas para estimular la economía. 

Finalmente la gran mayoría de los componentes del Dow Jones terminaron en terreno positivo liderados por le banco JPMorgan Chase (6.55%), la quÍmica DuPont (4.52%), Bank of America (4.16%) y las tecnológicas HP (3.69 %), Microsoft (3.3%) y Cisco (2.97%). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...