Wall Street cambia de tendencia y cierra con una subida del 1.44%

Los inversores se decantaron decididamente por las compras, un cambio de tendencia que según los analistas se debe a las medidas que se están estudiando para recapitalizar la banca europea.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Wall Street cambió hoy radicalmente de tendencia en la recta final de una sesión marcada por la volatilidad y finalmente el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una subida del 1.44%.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, sumó 153.41 puntos para terminar en 10 mil 808.71, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 2.25% (24.72 enteros) hasta mil 123.95 y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendió el 2.95% (68.99 unidades) para terminar en las 2 mil 404.82.

En la última hora de contrataciones en Wall Street los inversores se decantaron decididamente por las compras, un cambio de tendencia que según los analistas se debió a que, según el Financial Times, los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) están estudiando medidas para recapitalizar la banca europea.

Esa publicación influyó para cambiar al verde los principales indicadores del parqué neoyorquino, que habían amanecido con fuertes descensos debido a las dudas sobre la liquidez del banco franco-belga Dexia y a la previsión de que la zona euro entrará en una "suave recesión", según Goldman Sachs.

Hacia el ecuador de la sesión la tendencia bajista se moderó después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, quien afirmó que la institución "está preparada" para tomar más medidas para estimular la economía. 

Finalmente la gran mayoría de los componentes del Dow Jones terminaron en terreno positivo liderados por le banco JPMorgan Chase (6.55%), la quÍmica DuPont (4.52%), Bank of America (4.16%) y las tecnológicas HP (3.69 %), Microsoft (3.3%) y Cisco (2.97%). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...