Wall Street cierra sin apenas cambios y el Dow Jones baja un mínimo 0,07 %

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de este país, restó 9,52 puntos para terminar en las 13 mil 973,39 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subió un marginal 0,07 % (1,05 puntos) hasta 1.521,38 enteros,
Wall Street cerró hoy sin apenas cambios y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un mínimo 0,07 %. Wall Street cerró hoy sin apenas cambios y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un mínimo 0,07 %.
Wall Street cerró hoy sin apenas cambios y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un mínimo 0,07 %.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street cerró hoy sin apenas cambios y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un mínimo 0,07 % a pesar de los dos importantes anuncios empresariales que se conocieron en EU: la compra de Heinz y la fusión entre American Airlines y US Airways.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de este país, restó 9,52 puntos para terminar en las 13 mil 973,39 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subió un marginal 0,07 % (1,05 puntos) hasta 1.521,38 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó el 0,06 % (1,78 puntos) logrando 3 mil 198,66 unidades.

El parqué neoyorquino cerró con esa indecisión una jornada en la que la contracción del 0,6 % con la que cerró 2012 la zona euro ensombreció un dato macroeconómico mejor de lo previsto en EU como fue el descenso de las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada hasta casi alcanzar su nivel más bajo en cinco años.

Wall Street tampoco pudo celebrar los relevantes anuncios empresariales desvelados en Estados Unidos.

Los componentes del Dow Jones quedaron prácticamente divididos entre los avances y los retrocesos, de forma que el lado negativo lo encabezó el fabricante de refrescos Coca-Cola (-0,99 %), después de que su principal competidora, PepsiCo, -que no cotiza en ese índice-, presentase unos resultados mejores de lo previsto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

producción cinematográfica China invierte mil millones de dólares en Paramount

Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood.
Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Tomada de Internet

Paramount, una de las grandes sociedades de producción cinematográfica de Estados Unidos, recibió mil millones de dólares tras ...

VIDEO A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo

A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo Vídeo
A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo AFP

Los uruguayos celebran su carnaval durante casi mes y medio, el más largo del mundo, que se inauguró con un desfile con ...

SALUD PÚBLICA Caja de Seguro Social gradúa 50 nuevos médicos especialistas

Los galenos se graduaron de 14 especialidades y cinco subespecialidades. Los galenos se graduaron de 14 especialidades y cinco subespecialidades.
Los galenos se graduaron de 14 especialidades y cinco subespecialidades. Cortesía

Cuarenta y cinco médicos especialistas y cinco subespecialistas se graduaron este viernes 20 de enero de 2017, informó la Caja ...