Wall Street cierra sin apenas cambios y el Dow Jones avanza un mínimo 0,06 %

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, avanzó 8,37 puntos hasta las 13 mil 981,76 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedió el 0,1 % (-1,59 puntos) y quedó en mil 519,79 y el tecnológico Nasdaq se
Wall Street terminó hoy sin apenas cambios y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un mínimo 0,06 %. Wall Street terminó hoy sin apenas cambios y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un mínimo 0,06 %.
Wall Street terminó hoy sin apenas cambios y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un mínimo 0,06 %.

NUEVA YORK, Estados Unidos  (EFE).- Wall Street terminó hoy sin apenas cambios y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un mínimo 0,06 %, en una jornada en la que las miradas de los inversores estuvieron puestas en la reunión del G20 en Moscú.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, avanzó 8,37 puntos hasta las 13 mil 981,76 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedió el 0,1 % (-1,59 puntos) y quedó en mil 519,79 y el tecnológico Nasdaq se dejó el 0,21 % (-6,63 puntos) y llegó a 3  mil 192,03.

En los últimos compases de la sesión los operadores lograron borrar las tímidas pérdidas que habían ido acumulando y terminaron con un leve avance en el Dow Jones, mientras que el selectivo S&P no fue capaz de cerrar con un alza semanal por séptima vez consecutiva.

Con la mirada puesta en la cita de los ministros de Finanzas del G20, Wall Street no pudo encontrar el rumbo en un día en que se conoció que la producción industrial cayó en enero el 0,1 % mientras el sector manufacturero en el estado de Nueva York avanzó este mes.

Durante el encuentro ministerial en la capital rusa, tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) defendieron la postura de Japón sobre la devaluación del yen.

Los inversores en Nueva York estuvieron pendientes en la recta final de Walmart, después de que se filtrara en los medios unos correos internos en los que sus ejecutivos reconocen un "desastroso" dato de ventas en el arranque de febrero.

El gigante minorista lideró los descensos en el Dow Jones, con una caída del 2,15 %, por delante del grupo informático HP (-1,41 %), la financiera American Express (-1,04 %), Bank of America (-0,82 %) y JPMorgan Chase (-0,69 %), y la petrolera Chevron (-0,65 %).

Coca-Cola encabezó los avances con una subida del 1,57 %, por delante del gigante del entretenimiento Disney (1,33 %), el grupo industrial United Technologies (1,22 %), la farmacéutica Pfizer (0,85 %) y el grupo informático IBM (0,67 %).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS María Corina Machado denuncia que gobierno de Maduro emite orden de captura en su contra

María Corina Machado. María Corina Machado.
María Corina Machado. AFP

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado publicó en su cuenta de twitter una supuesta orden de detención en su ...

DAS Estados Unidos extradita a Colombia a exdirector de inteligencia

Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque.
Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Tomada de Twitter @JulieDuque1

Estados Unidos extraditó a Colombia al exdirector del extinto DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) Enrique Ariza ...