Wall Street cierra sin cambios a la espera de un acuerdo en Grecia

Los inversores neoyorquinos recuperaron en los primeros minutos de las contrataciones el ánimo vendedor con el que habían terminado la sesión el viernes pasado.
En el selectivo S&P 500 y del 0.16% en el índice compuesto del mercado Nasdaq. En el selectivo S&P 500 y del 0.16% en el índice compuesto del mercado Nasdaq.
En el selectivo S&P 500 y del 0.16% en el índice compuesto del mercado Nasdaq.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street cerró este lunes sin apenas cambios en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, mientras los inversores continúan a la espera de un acuerdo para la quita de una parte importante de la deuda griega y con la vista puesta en las conclusiones de la cumbre de la Unión Europea.

La principal referencia del parqué neoyorquino cerró con un mínimo retroceso del 0.05% o 6.74 puntos para colocarse en las 12.653.72 unidades, muy lejos de los retrocesos de alrededor del punto porcentual con los que se había despertado.

También moderaron drásticamente sus números rojos los otros dos principales indicadores de Wall Street, que acabaron con una bajada del 0.25% en el selectivo S&P 500 y del 0.16% en el índice compuesto del mercado Nasdaq.

Los inversores neoyorquinos recuperaron en los primeros minutos de las contrataciones el ánimo vendedor con el que habían terminado la sesión el viernes pasado, cuando el Dow Jones interrumpió cinco semanas de avances ante los datos por debajo de lo previsto sobre el crecimiento económico estadounidense en 2011.

Igualmente se agarraron a un dato macroeconómico, en este caso el relativo al gasto de los consumidores estadounidenses, que retrocedió el 0.1% en diciembre a pesar de que sus remuneraciones aumentaron el 0.5%, lo que demuestra la cautela que impera todavía entre ellos.

A esos datos sobre el gasto de los consumidores, que equivale a casi el 70% del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense, se unió la inquietud que impera hace días en Wall Street por la dilatación de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores privados para la condonación de parte de su deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...