Wall Street celebra el acuerdo de la UE con subida del 2.6% en media sesión

Wall Street reforzó hoy la sólida tendencia alcista con la que celebró el acuerdo de la UE para solventar la crisis de deuda y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, subió al 2.6%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street reforzaba este jueves, 27 de octubre, la sólida tendencia alcista con la que celebró el acuerdo de la Unión Europea (UE) para solventar la crisis de deuda y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 2.6% hasta superar la simbólica cota de los 12.000 puntos.

Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos (EU), sumaba en el ecuador de esta cuarta jornada de la semana 308.52 unidades para colocarse en las 12.177.56 enteros, por encima de una barrera sobre la que no ha logrado cerrar desde el pasado 1 de agosto.

Igual de contundentes eran los avances de los otros dos principales indicadores del parqué neoyorquino: el selectivo S&P 500 ascendía el 2.91% (36.17 puntos) hasta los 1.278.17 unidades, al tiempo que el Índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 2.76% (73,18 enteros) hasta 2.723.85 puntos.

Así le daban la bienvenida los inversores neoyorquinos a los acuerdos alcanzados por los líderes europeos en la maratoniana cumbre del miércoles en Bruselas, donde finalmente se acordó una quita de la deuda de Grecia del 50% y una dotación de un billón de euros al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (Feef).

También se consiguió pactar la recapitalización del sector bancario al decidirse que los grandes bancos de la zona euro deberán dotarse con 150 mil 510 millones de dólares para que la proporción entre el capital de calidad y los activos de riesgo alcance al menos el 9%.

Esos acuerdos, que buscan acabar de una vez por todas con la crisis de deuda que ha puesto contra las cuerdas al Viejo Continente en los últimos meses y ha desestabilizado los mercados a nivel mundial, tuvo una particular buena acogida en las bolsas del otro lado del Atlántico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados