Wall Street vuelve a cerrar plano y el Dow Jones se deja el 0.08%

Wall Street volvió a cerrar hoy la sesión prácticamente plano y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, terminó con un tÍmido descenso del 0,08% en una jornada volátil en los mercados.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street volvió a cerrar hoy la sesión prácticamente plano y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, terminó con un tÍmido descenso del 0,08% en una jornada volátil en los mercados.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 10,45 puntos hasta 13.165,19 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó el 0,04 % (0,58 enteros) hasta 1.402,8 puntos y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,25 % (7,39 unidades) hasta 3.018,64 enteros.

Los inversores en el parque neoyorquino arrancaron la jornada con tímidos avances después de que se conocieran un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral en Estados Unidos y otro sobre el déficit comercial.

Sin embargo, hacia la media sesión los tres principales Índices de Wall Street se tiñeron de rojo, retrocesos que se mantuvieron en el Dow Jones el resto de la jornada mientras que los otros dos indicadores lograron borrar las pérdidas en la recta final.

En una sesión volátil, los sectores del parqué neoyorquino se dividieron entre los descensos de transportes (-0,21%) y conglomerados (-0,04%) y avances del energético (0,57%), materias primas (0,55%), el tecnológico (0,54%) y el financiero (0,06%).

Poco más de la mitad de los 30 componentes del Dow Jones cerraron en positivo, encabezados por la tecnológica Cisco (3,15 %), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (1,35%), The Home Depot (0,68 %) y el productor de aluminio Alcoa (0,68%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARO DE 48 HORAS Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente

En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente.
En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. Tomado de Twitter

El líder opositor Leopoldo López llamó este miércoles 26 de julio a los militares venezolanos a retirar su apoyo a la asamblea ...

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...