Wall Street vuelve a cerrar plano y el Dow Jones se deja el 0.08%

Wall Street volvió a cerrar hoy la sesión prácticamente plano y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, terminó con un tÍmido descenso del 0,08% en una jornada volátil en los mercados.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street volvió a cerrar hoy la sesión prácticamente plano y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, terminó con un tÍmido descenso del 0,08% en una jornada volátil en los mercados.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 10,45 puntos hasta 13.165,19 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó el 0,04 % (0,58 enteros) hasta 1.402,8 puntos y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,25 % (7,39 unidades) hasta 3.018,64 enteros.

Los inversores en el parque neoyorquino arrancaron la jornada con tímidos avances después de que se conocieran un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral en Estados Unidos y otro sobre el déficit comercial.

Sin embargo, hacia la media sesión los tres principales Índices de Wall Street se tiñeron de rojo, retrocesos que se mantuvieron en el Dow Jones el resto de la jornada mientras que los otros dos indicadores lograron borrar las pérdidas en la recta final.

En una sesión volátil, los sectores del parqué neoyorquino se dividieron entre los descensos de transportes (-0,21%) y conglomerados (-0,04%) y avances del energético (0,57%), materias primas (0,55%), el tecnológico (0,54%) y el financiero (0,06%).

Poco más de la mitad de los 30 componentes del Dow Jones cerraron en positivo, encabezados por la tecnológica Cisco (3,15 %), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (1,35%), The Home Depot (0,68 %) y el productor de aluminio Alcoa (0,68%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Radiotelescopio chileno ALMA obtiene inéditas imágenes del Sol

El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles.
El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. AFP

El radiotelescopio ALMA, emplazado en el norte de Chile, obtuvo inéditas y detalladas imágenes de una mancha solar y de la ...

INVESTIGACIONES Argentina: Mauricio Macri defiende a jefe de espías ligado a escándalo Odebrecht

Mauricio Macri. Mauricio Macri.
Mauricio Macri. AFP

El presidente argentino Mauricio Macri hizo el martes una fuerte defensa del jefe de la agencia de inteligencia a quien una ...

Economía Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Vídeo
Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Iván Zarak, del Ministerio de Economía y Finanzas, Gina Montiel, del Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Urriola, ...