Wall Street cerró en alza

La bolsa de Nueva York subió fuertemente este martes, impulsada por el optimismo sobre las negociaciones para recortar el déficit en Estados Unidos y por el buen desempeño de los valores tecnológicos.
Los indicadores también aprovecharon los rendimientos de Apple este martes. Los indicadores también aprovecharon los rendimientos de Apple este martes.
Los indicadores también aprovecharon los rendimientos de Apple este martes.

Redacción internacional, (AFP).– La bolsa de Nueva York subió fuertemente este martes, impulsada por el optimismo sobre las negociaciones para recortar el déficit en Estados Unidos y por el buen desempeño de los valores tecnológicos: el Dow Jones ganó 0.60% y el Nasdaq 1.18%. 

El Dow Jones Industrial Average subió 78.56 puntos a 13.248,44 unidades y el tecnológico Nasdaq 33.34 puntos a 3.022,30 unidades. 

El índice ampliado Standard and Poor’s 500 subió 0.65% (+9.29 puntos) a 1.427,84 unidades. 

El mercado bursátil subió fuertemente en los primeros intercambios, impulsada por la expectativa de que haya un acuerdo inminete entre demócratas y republicanos para recortar el déficit en Estados Unidos. 

A falta de un trato entre el gobierno y el Congreso antes de principios de 2013, entrarán en vigor una serie de ajustes del gasto y subidas automáticas de los impuestos. 

“Aquí todo se mueve en torno al ‘precipicio fiscal’”, explicó Chris Low, de FTN Financial. 

“La prensa indica que las negociaciones avanzan, el tono de las notas es más bien positivo”, y esto impulsa el optimismo en los mercados, agregó. 

En el transcurso de la jornada, la bolsa siguió en verde pero más cerca del equilibrio por las declaraciones de ambas partes de no aportar detalles sobre su proyecto fiscal. 

Los indicadores también aprovecharon los rendimientos de Apple este martes, que se impulsó de los rumores sobre que la empresa prepara un dispositivo de televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos 45 estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto Nacional de ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...