Wall Street cerró en alza

La bolsa de Nueva York subió fuertemente este martes, impulsada por el optimismo sobre las negociaciones para recortar el déficit en Estados Unidos y por el buen desempeño de los valores tecnológicos.
Los indicadores también aprovecharon los rendimientos de Apple este martes. Los indicadores también aprovecharon los rendimientos de Apple este martes.
Los indicadores también aprovecharon los rendimientos de Apple este martes.

Redacción internacional, (AFP).– La bolsa de Nueva York subió fuertemente este martes, impulsada por el optimismo sobre las negociaciones para recortar el déficit en Estados Unidos y por el buen desempeño de los valores tecnológicos: el Dow Jones ganó 0.60% y el Nasdaq 1.18%. 

El Dow Jones Industrial Average subió 78.56 puntos a 13.248,44 unidades y el tecnológico Nasdaq 33.34 puntos a 3.022,30 unidades. 

El índice ampliado Standard and Poor’s 500 subió 0.65% (+9.29 puntos) a 1.427,84 unidades. 

El mercado bursátil subió fuertemente en los primeros intercambios, impulsada por la expectativa de que haya un acuerdo inminete entre demócratas y republicanos para recortar el déficit en Estados Unidos. 

A falta de un trato entre el gobierno y el Congreso antes de principios de 2013, entrarán en vigor una serie de ajustes del gasto y subidas automáticas de los impuestos. 

“Aquí todo se mueve en torno al ‘precipicio fiscal’”, explicó Chris Low, de FTN Financial. 

“La prensa indica que las negociaciones avanzan, el tono de las notas es más bien positivo”, y esto impulsa el optimismo en los mercados, agregó. 

En el transcurso de la jornada, la bolsa siguió en verde pero más cerca del equilibrio por las declaraciones de ambas partes de no aportar detalles sobre su proyecto fiscal. 

Los indicadores también aprovecharon los rendimientos de Apple este martes, que se impulsó de los rumores sobre que la empresa prepara un dispositivo de televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...