Wall Street cerró en alza

La bolsa de Nueva York subió fuertemente este martes, impulsada por el optimismo sobre las negociaciones para recortar el déficit en Estados Unidos y por el buen desempeño de los valores tecnológicos.
Los indicadores también aprovecharon los rendimientos de Apple este martes. Los indicadores también aprovecharon los rendimientos de Apple este martes.
Los indicadores también aprovecharon los rendimientos de Apple este martes.

Redacción internacional, (AFP).– La bolsa de Nueva York subió fuertemente este martes, impulsada por el optimismo sobre las negociaciones para recortar el déficit en Estados Unidos y por el buen desempeño de los valores tecnológicos: el Dow Jones ganó 0.60% y el Nasdaq 1.18%. 

El Dow Jones Industrial Average subió 78.56 puntos a 13.248,44 unidades y el tecnológico Nasdaq 33.34 puntos a 3.022,30 unidades. 

El índice ampliado Standard and Poor’s 500 subió 0.65% (+9.29 puntos) a 1.427,84 unidades. 

El mercado bursátil subió fuertemente en los primeros intercambios, impulsada por la expectativa de que haya un acuerdo inminete entre demócratas y republicanos para recortar el déficit en Estados Unidos. 

A falta de un trato entre el gobierno y el Congreso antes de principios de 2013, entrarán en vigor una serie de ajustes del gasto y subidas automáticas de los impuestos. 

“Aquí todo se mueve en torno al ‘precipicio fiscal’”, explicó Chris Low, de FTN Financial. 

“La prensa indica que las negociaciones avanzan, el tono de las notas es más bien positivo”, y esto impulsa el optimismo en los mercados, agregó. 

En el transcurso de la jornada, la bolsa siguió en verde pero más cerca del equilibrio por las declaraciones de ambas partes de no aportar detalles sobre su proyecto fiscal. 

Los indicadores también aprovecharon los rendimientos de Apple este martes, que se impulsó de los rumores sobre que la empresa prepara un dispositivo de televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lideres el campeonato de pilotos Hamilton y Vettel se enemistan, tensión en la Fórmula Uno

Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. AFP

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han enemistado. Y ello podría ser una estupenda noticia para la Fórmula Uno.Después de ...

Copa Confederaciones Video y arbitraje, entre la justicia y la confusión

El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video.
El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. AFP

Errores corregidos al precio de crear otros problemas: La confusión alrededor de la tarjeta roja el domingo en el ...