Wall Street cierra con un alza del 3.95% en el Dow Jones

El parqué neoyorquino volvió a cerrar así con unos fuertes movimientos que dieron continuidad a la inmensa volatilidad que ha reinado esta semana en Wall Street.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street cerró hoy con unos sólidos avances con los que recuperó gran parte del terreno perdido el miércoles y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con un ascenso del 3.95 % en otra jornada marcada por la volatilidad.

Ese índice, que agrupa a las 30 mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó en esta cuarta jornada de la semana 423.37 puntos para terminar en 11.143.31 unidades, con lo que reconquistó la barrera psicológica de los 11 mil puntos, que ha estado perdiendo y volviendo a recuperar durante toda la semana.

Aún más pronunciados fueron los avances de los otros dos principales indicadores de Wall Street: el selectivo S&P 500 se disparó el 4.63 % (51.88 puntos) hasta las 1.172.64 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq lo hizo el 4.69 % (111.63 puntos) para terminar en 2.492.68 unidades.

El parqué neoyorquino volvió a cerrar así con unos fuertes movimientos que dieron continuidad a la inmensa volatilidad que ha reinado esta semana en Wall Street, impulsada en esta ocasión por el descenso de las solicitudes de subsidio por desempleo en EU la semana pasada hasta su punto más bajo en cuatro meses.

A ese alentador dato se unió el buen recibimiento que tuvieron en el parqué neoyorquino los resultados empresariales difundidos tras el cierre de la pasada jornada por la tecnológica Cisco y el gigante de la comunicación News Corporation, que se dispararon esta sesión unos impresionantes 15.95 y 18.09 %, respectivamente.

El mayor fabricante de tecnología de redes informáticas del mundo ganó durante su año fiscal 2011 el 16.44 % menos, pero su facturación se elevó en ese periodo el 7.94 %, al tiempo que el grupo mediático cerró su año fiscal 2011 con un beneficio neto de 2.739 millones de dólares, el 7.87 % más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...