Wall Street cierra con un avance del 1.3% en el Dow Jones

El índice Dow Jones sumó 143.08 puntos para terminar en 11 mil 153.98 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 0.81 % hasta mil 160.4 enteros.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Wall Street recuperó hoy los avances en la recta final de una sesión falta de un rumbo claro y finalmente el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una subida del 1.3 % en un día marcado por la ratificación de la ampliación del fondo de rescate europeo en el Parlamento alemán.

Por lo contrario, el índice compuesto del mercado Nasdaq no logró recuperar la senda alcista del arranque de la jornada y terminó con un descenso del 0,43 % (-10,82 puntos) hasta 2.480,76 unidades, afectado por el descenso del 0,22 % del sector tecnológico, el único que terminó en negativo la jornada en Wall Street.

El parqué neoyorquino, que habÍa arrancado la jornada con avances superiores al 2 % en el caso del Dow Jones, fue moderando esa tendencia e incluso sus tres principales indicadores incurrieron en pérdidas horas antes del cierre, pero en la recta final de la jornada recuperaron buena parte del terreno perdido.

En el rally de la jornada influyó la difusión de datos macroeconómicos mejores de lo esperado en Estados Unidos, como la caÍda de las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada y la revisión al alza del PIB del segundo trimestre, pero esas noticias se vieron eclipsadas más tarde por el descenso de las ventas pendientes de casas el mes pasado.

En los avances de la sesión también jugó un papel importante la aprobación por parte del Parlamento alemán (Bundestag) de la ampliación del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Militares y policías abaten a 14 presuntos delincuentes en México

El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan.
El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. Tomado de Internet

Un grupo de 14 presuntos delincuentes fueron abatidos este lunes en un enfrentamiento a balazos con militares y policías en la ...

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...