Wall Street cierra con un alza de 0.76% en el Dow Jones

Wall Street amplió sus ganancias en la recta final de la jornada de hoy y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cerró con un alza del 0.76%, animado por los avances en las negociaciones sobre el llamado “precipicio fiscal” e
Los inversores en el parqué neoyorquino aceleraron en la recta final el ánimo comprador que predominó durante toda la jornada. Los inversores en el parqué neoyorquino aceleraron en la recta final el ánimo comprador que predominó durante toda la jornada.
Los inversores en el parqué neoyorquino aceleraron en la recta final el ánimo comprador que predominó durante toda la jornada.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street amplió sus ganancias en la recta final de la jornada de hoy y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cerró con un alza del 0.76%, animado por los avances en las negociaciones sobre el llamado “precipicio fiscal” en Estados Unidos y el buen desempeño del sector financiero. 

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó 100.38 puntos hasta 13.235,39 unidades, el selectivo S&P 500 avanzó el 1.19% (16.78 puntos) hasta 1.430,36 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 1.32 % (39.27 puntos) hasta 3.010,6 enteros. 

Los inversores en el parqué neoyorquino aceleraron en la recta final el ánimo comprador que predominó durante toda la jornada, en medio del optimismo de los mercados por lo que parecen avances en las negociaciones entre demócratas y republicanos para evitar el llamado “precipicio fiscal” en Estados Unidos. 

El presidente Barack Obama y el líder de la oposición republicana en el Congreso, John Boehner, estuvieron hoy reunidos por 45 minutos en un nuevo intento por evitar el “abismo fiscal”, como se conoce la combinación de una abrupta subida de impuestos y drásticos recortes del gasto público si no hay acuerdo antes del 31 de diciembre. 

Este fin de semana los republicanos plantearon, por primera vez desde que comenzaron las negociaciones, un aumento de los impuestos a las familias que ingresan más de 1 millón de dólares anuales, a cambio de drásticos recortes en el gasto y una ambiciosa reforma de los programas sociales. 

Al cierre de la sesión, la inmensa mayoría de los 30 componentes del Dow Jones se situaron en números verdes, encabezados por los financieros: Bank of America (3.97%) y JPMorgan Chase (2.01%), así como Home Depot (1.57%), General Electric (1.43%) y la tecnológica Cisco (1.26%), entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...