Wall Street cierra mixto; el Dow sube 72, pero el Nasdaq cae

Ahora Apple está retrocediendo y está arrastrando al Nasdaq con ella. Las acciones de Apple cayeron más de 25 dólares el lunes, su quinta jornada consecutiva de descensos. La mala racha ha borrado casi 60 mil millones de valor de mercado de
De las 30 acciones que componen el Dow, 24 subieron durante el día, lo que explicó por qué el barómetro avanzó mientras el S&P no tuvo variación. Apple no forma parte del Dow. De las 30 acciones que componen el Dow, 24 subieron durante el día, lo que explicó por qué el barómetro avanzó mientras el S&P no tuvo variación. Apple no forma parte del Dow.
De las 30 acciones que componen el Dow, 24 subieron durante el día, lo que explicó por qué el barómetro avanzó mientras el S&P no tuvo variación. Apple no forma parte del Dow.

NUEVA YORK, Estados Unidos. AP.- Durante la mayor parte del año, Apple impulsó al índice compuesto Nasdaq. La acción subió de 405 dólares al inicio del año a más de 630 dólares la semana pasada, con lo que el Nasdaq superó fácilmente las ganancias de otros índices.

Ahora Apple está retrocediendo y está arrastrando al Nasdaq con ella. Las acciones de Apple cayeron más de 25 dólares el lunes, su quinta jornada consecutiva de descensos. La mala racha ha borrado casi 60 mil millones de valor de mercado de Apple.

Eso equivale a más del valor de Facebook, según las proyecciones más optimistas. La caída de Apple arrastró al índice compuesto Nasdaq, que bajó 22,93 puntos el lunes para cerrar en 2.988,40.

El índice acumula ahora un avance de cerca del 15% para lo que va del año, después de que llegó a casi el 20% a finales de marzo.

El Standard & Poor's, el indicador más amplio del mercado, cerró casi sin variación, ayudado por una fuerte cifra del menudeo en marzo pero afectado por los persistentes temores sobre el creciente costo del dinero para España.

El índice bajó apenas 0,69 de punto a 1.369,57.El índice industrial Dow Jones subió 71,82 puntos para cerrar en 12.921,41 puntos, un avance de 0,6%.

De las 30 acciones que componen el Dow, 24 subieron durante el día, lo que explicó por qué el barómetro avanzó mientras el S&P no tuvo variación. Apple no forma parte del Dow.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...