Wall Street cierra en alza; Nasdaq cerca de los 3 mil

Las acciones bancarias encabezaron el alza bursátil luego que una organización financiera rechazó pedidos de otorgar miles de millones de dólares en contratos de seguro a inversionistas debido al acue
El Nasdaq cruzó brevemente la barrera de las 3 mil unidades por primera vez en más de una década el miércoles. El Nasdaq cruzó brevemente la barrera de las 3 mil unidades por primera vez en más de una década el miércoles.
El Nasdaq cruzó brevemente la barrera de las 3 mil unidades por primera vez en más de una década el miércoles.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP). -Los precios de las acciones de los bancos esquivaron exitosamente la crisis de la deuda griega y encabezaron una racha alcista de las bolsas de valores de Nueva York, que cerraron este jueves, 1 de marzo, con alza eso se sumaron otras dos buenas noticias: el número de personas que solicitaron prestaciones por desempleo en Estados Unidos disminuyó a un mínimo en cuatro años —su punto más bajo desde marzo del 2008— y los minoristas informaron mejores ventas en febrero. 

Por su parte, las acciones bancarias encabezaron el alza bursátil luego que una organización financiera rechazó pedidos de otorgar miles de millones de dólares en contratos de seguro a inversionistas debido al acuerdo de reestructuración de deuda de Grecia. 

Si Grecia llegase a declararse incapaz de cumplir con sus obligaciones, los bancos tendrían que asumir pérdidas de 70 mil millones de dólares, por lo cual el dictamen fue recibido con amplio alivio por los inversionistas.Goldman Sachs avanzó 5.2% y Morgan Stanley ganó 3.5%. 

JPMorgan Chase y Bank of America estuvieron entre los papeles con mayores alzas del índice industrial Dow Jones, que subió 28 puntos para concluir en 12 mil 980.30 puntos, una ganancia de 0.2%. El índice S&P 500 subió 8.41 puntos (0.6 a mil 374.09 unidades y el índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, avanzó 22.08 puntos (0.7%) a 2 mil 988.97. 

El Nasdaq cruzó brevemente la barrera de las 3 mil unidades por primera vez en más de una década el miércoles. Los precios del petróleo subieron 1.77 dólares a 108.84 dólares por barril. El petróleo ha estado preocupando a los inversionistas en las semanas recientes. Quincy Krosby, estratega de Prudential Financial, dijo que si los precios del petróleo siguen subiendo, los mercados financieros podrían caer abruptamente. 

Ello también podría facilitarle una excusa a los inversionistas a proteger sus ganancias ahora que el S&P 500 ha aumentado 9% en los últimos dos meses."En algún momento va a tener que bajar porque los inversionistas querrán conservar el terreno ganado", comentó la especialista. "El detonante podría ser el alza de los precios del petróleo". La baja en el número de solicitudes de prestaciones por desempleo impulsó los rendimientos de los bonos del Tesoro. 

El rendimiento de los bonos a 10 años, de referencia, subió a 2.03%, arriba del 1.99% del miércoles. El gobierno informó también que el ingreso de los consumidores estadounidenses aumentó levemente en enero y que gastaron la mayoría. El Departamento del Comercio dijo que el gasto de los consumidores subió 0.2% en enero. El ingreso promedio subió 0.3%, el segundo aumento mensual consecutivo. 

Costco Wholesale, Target Corp. y otras cadenas minoristas reportaron ventas en febrero mejores a lo esperado. En otras noticias económicas, Ford, Honda y otros fabricantes de vehículos informaron ventas fuertes en febrero. Las acciones de Ford aumentaron 2.3% tras reportar un alza de 14% en sus ventas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados