Wall Street cierra en alza

Los inversores decidieron decantarse por las compras en la última hora de contrataciones en Wall Street para evitar dar continuidad a una tendencia bajista.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). –Wall Street cambió este miércoles la tendencia bajista de la jornada en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó finalmente con un ascenso del 0.25% pese a los datos macroeconómicos peores de lo esperado difundidos en Estados Unidos. 

Ese Índice, que agrupa a las 30 mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó esta tercera jornada de la semana 29.82 puntos para terminar en 11.896,44 unidades, un ascenso que no le sirvió para reconquistar la cota de los 12.000 puntos, perdida en la pasada sesión. 

Por su parte el selectivo S&P 500 ganó el 0.5% (6.29 puntos) hasta 1.260,34 y el Índice compuesto del mercado Nasdaq subió el 0.89% (23.83 puntos) para terminar en 2.693,07. 

Los inversores neoyorquinos decidieron decantarse por las compras en la última hora de contrataciones en Wall Street para evitar dar continuidad a una tendencia bajista que se cobró el martes con la racha de números rojos más prolongada en el Dow Jones desde octubre de 2008. 

Así, los operadores dejaron temporalmente de lado los datos macroeconómicos difundidos en el país, entre los que destacó el descenso de la actividad del sector servicios en julio hasta su punto más bajo desde enero de 2010. 

El cambio del rumbo de la jornada benefició a MasterCard, la segunda mayor compañía de sistemas de pago del mundo, que consiguió incrementar los contundentes avances de la jornada hasta el 13.39% gracias a la difusión de unos resultados que sorprendieron a Wall Street.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa de Alemania Dortmund elimina al Bayern Múnich

Ousmane Dembele (Cen.) marcó el tercer tanto del Dortmund. Ousmane Dembele (Cen.) marcó el tercer tanto del Dortmund.
Ousmane Dembele (Cen.) marcó el tercer tanto del Dortmund. AP

El Borussia Dortmund dejó al Bayern de Múnich sin la posibilidad del doblete al eliminarle en las semifinales de la Copa de ...

Remplaza a Carlos Gasnell El capítulo panameño de Transparencia Internacional tiene nueva directora ejecutiva: Olga de Obaldía

Olga de Obaldía. Olga de Obaldía.
Olga de Obaldía. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.

La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo panameño de Transparencia Internacional, anunció la ...