Wall Street cierra en alza

Los inversores decidieron decantarse por las compras en la última hora de contrataciones en Wall Street para evitar dar continuidad a una tendencia bajista.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). –Wall Street cambió este miércoles la tendencia bajista de la jornada en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó finalmente con un ascenso del 0.25% pese a los datos macroeconómicos peores de lo esperado difundidos en Estados Unidos. 

Ese Índice, que agrupa a las 30 mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó esta tercera jornada de la semana 29.82 puntos para terminar en 11.896,44 unidades, un ascenso que no le sirvió para reconquistar la cota de los 12.000 puntos, perdida en la pasada sesión. 

Por su parte el selectivo S&P 500 ganó el 0.5% (6.29 puntos) hasta 1.260,34 y el Índice compuesto del mercado Nasdaq subió el 0.89% (23.83 puntos) para terminar en 2.693,07. 

Los inversores neoyorquinos decidieron decantarse por las compras en la última hora de contrataciones en Wall Street para evitar dar continuidad a una tendencia bajista que se cobró el martes con la racha de números rojos más prolongada en el Dow Jones desde octubre de 2008. 

Así, los operadores dejaron temporalmente de lado los datos macroeconómicos difundidos en el país, entre los que destacó el descenso de la actividad del sector servicios en julio hasta su punto más bajo desde enero de 2010. 

El cambio del rumbo de la jornada benefició a MasterCard, la segunda mayor compañía de sistemas de pago del mundo, que consiguió incrementar los contundentes avances de la jornada hasta el 13.39% gracias a la difusión de unos resultados que sorprendieron a Wall Street.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Vídeo
Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

La menstruación es un tema tabú en Zambia pero eso no impidió al Gobierno aprobar una ley que da a las mujeres trabajadoras un ...

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...