Wall Street cierra en alza

Pese a la leve baja registrada en la apertura, Wall Street se recuperó durante la jornada y cerró con fuertes ganancias.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP). –La Bolsa de Nueva York terminó con un sólido avance este miércoles, especulando con la adopción de un plan de apoyo a los bancos europeos y en reacción a estadísticas alentadoras en Estados Unidos. 

El Dow Jones ganó 1.21% y el Nasdaq 2.32%. Según cifras definitivas, el Dow Jones Industrial Average ganó 131.24 puntos a 10.939,95 unidades y el Nasdaq, con predominio tecnológico, 55.69 puntos a 2.460,51 unidades. 

El índice ampliado Standard & Poor’s 500, más representativo de la tendencia general, subió 1.79% (20.09 puntos) a 1.144,04 unidades. 

Pese a la leve baja registrada en la apertura, Wall Street se recuperó durante la jornada y cerró con fuertes ganancias. 

Los inversionistas esperan que “los europeos hayan comprendido finalmente la gravedad de la situación” en Europa, explicó Gregori Volokhine, de Meeschaert Capital Markets. 

“La cuestión no es forzosamente la recapitalización de los bancos, sino mostrar que los bancos europeos no están en peligro por su exposición a las deudas” de los países más frágiles, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

ACLARACIÓN Raúl Castro anuncia que limitarán uso de nombre de Fidel

‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. ‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro.
‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. REUTERS

El presidente cubano Raúl Castro anunció este sábado 3 de diciembre en la noche que se llevará una propuesta a la Asamblea ...

Destacados