Wall Street cierra en alza

Pese a la leve baja registrada en la apertura, Wall Street se recuperó durante la jornada y cerró con fuertes ganancias.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP). –La Bolsa de Nueva York terminó con un sólido avance este miércoles, especulando con la adopción de un plan de apoyo a los bancos europeos y en reacción a estadísticas alentadoras en Estados Unidos. 

El Dow Jones ganó 1.21% y el Nasdaq 2.32%. Según cifras definitivas, el Dow Jones Industrial Average ganó 131.24 puntos a 10.939,95 unidades y el Nasdaq, con predominio tecnológico, 55.69 puntos a 2.460,51 unidades. 

El índice ampliado Standard & Poor’s 500, más representativo de la tendencia general, subió 1.79% (20.09 puntos) a 1.144,04 unidades. 

Pese a la leve baja registrada en la apertura, Wall Street se recuperó durante la jornada y cerró con fuertes ganancias. 

Los inversionistas esperan que “los europeos hayan comprendido finalmente la gravedad de la situación” en Europa, explicó Gregori Volokhine, de Meeschaert Capital Markets. 

“La cuestión no es forzosamente la recapitalización de los bancos, sino mostrar que los bancos europeos no están en peligro por su exposición a las deudas” de los países más frágiles, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...