Wall Street cierra en alza

Pese a la leve baja registrada en la apertura, Wall Street se recuperó durante la jornada y cerró con fuertes ganancias.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP). –La Bolsa de Nueva York terminó con un sólido avance este miércoles, especulando con la adopción de un plan de apoyo a los bancos europeos y en reacción a estadísticas alentadoras en Estados Unidos. 

El Dow Jones ganó 1.21% y el Nasdaq 2.32%. Según cifras definitivas, el Dow Jones Industrial Average ganó 131.24 puntos a 10.939,95 unidades y el Nasdaq, con predominio tecnológico, 55.69 puntos a 2.460,51 unidades. 

El índice ampliado Standard & Poor’s 500, más representativo de la tendencia general, subió 1.79% (20.09 puntos) a 1.144,04 unidades. 

Pese a la leve baja registrada en la apertura, Wall Street se recuperó durante la jornada y cerró con fuertes ganancias. 

Los inversionistas esperan que “los europeos hayan comprendido finalmente la gravedad de la situación” en Europa, explicó Gregori Volokhine, de Meeschaert Capital Markets. 

“La cuestión no es forzosamente la recapitalización de los bancos, sino mostrar que los bancos europeos no están en peligro por su exposición a las deudas” de los países más frágiles, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Vídeo
Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, sustentó una solicitud de traslado de partida interinstitucional por 2 ...

Mundo Amnistía Internacional arremete contra discurso de odio de Trump

Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald   Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre.
Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en práctica una “retórica del odio” con la que ha dado la espalda a ...

RED ELÉCTRICA Chitré permanece sin agua potable

Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción.
Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los encargados de la planta potabilizadora Roberto Reyna, de Chitré, se vieron obligados a suspender la producción de agua ...