Wall Street cierra con un ascenso del 0.61% tras datos de empleo en EU

El parque neoyorquino sumó 78,18 puntos para acabar en 12.837,33 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 0.69%.
Los inversores neoyorquinos se decantaron por las compras después de que se conocieran los datos de creación de empleo en el sector privado estadounidense. Los inversores neoyorquinos se decantaron por las compras después de que se conocieran los datos de creación de empleo en el sector privado estadounidense.
Los inversores neoyorquinos se decantaron por las compras después de que se conocieran los datos de creación de empleo en el sector privado estadounidense.

NUEVA YORK, Estados Unidos, EFE.- Wall Street cerró hoy al alza impulsado por los datos de empleo en el sector privado de EE.UU. y el optimismo sobre la quita de la deuda griega, por lo que el Dow Jones de Industriales ascendió el 0.61% un día en el que Apple desveló su nuevo iPad.

El parque neoyorquino sumó 78,18 puntos para acabar en 12.837,33 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 0.69% (9,27 puntos) hasta 1.352,63 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó el 0.87% (25,37 puntos) hasta 2.935,69 unidades.

Los inversores neoyorquinos se decantaron por las compras después de que se conocieran los datos de creación de empleo en el sector privado estadounidense, que según Automatic Data Processing añadió en febrero 216 mil nuevos puestos de trabajo, 43 mil más que en enero.

A esa noticia se unió el hecho de que un grupo de 32 entidades financieras tenedoras de un 40.8% de la deuda griega en manos privadas anunciara que acudirá al canje propuesto dentro del programa de la quita, cuyo plazo vence mañana.

Desde el ámbito empresarial, el protagonista de la jornada fue el gigante tecnológico Apple, que desveló finalmente su esperada nueva versión de la tableta electrónica iPad, dotada de una pantalla retina táctil de alta resolución, procesador de cuatro núcleos, conexión de alta velocidad 4G (LTE) y dictado de voz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...