Wall Street cierra con un ascenso del 0.61% tras datos de empleo en EU

El parque neoyorquino sumó 78,18 puntos para acabar en 12.837,33 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 0.69%.
Los inversores neoyorquinos se decantaron por las compras después de que se conocieran los datos de creación de empleo en el sector privado estadounidense. Los inversores neoyorquinos se decantaron por las compras después de que se conocieran los datos de creación de empleo en el sector privado estadounidense.
Los inversores neoyorquinos se decantaron por las compras después de que se conocieran los datos de creación de empleo en el sector privado estadounidense.

NUEVA YORK, Estados Unidos, EFE.- Wall Street cerró hoy al alza impulsado por los datos de empleo en el sector privado de EE.UU. y el optimismo sobre la quita de la deuda griega, por lo que el Dow Jones de Industriales ascendió el 0.61% un día en el que Apple desveló su nuevo iPad.

El parque neoyorquino sumó 78,18 puntos para acabar en 12.837,33 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 0.69% (9,27 puntos) hasta 1.352,63 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó el 0.87% (25,37 puntos) hasta 2.935,69 unidades.

Los inversores neoyorquinos se decantaron por las compras después de que se conocieran los datos de creación de empleo en el sector privado estadounidense, que según Automatic Data Processing añadió en febrero 216 mil nuevos puestos de trabajo, 43 mil más que en enero.

A esa noticia se unió el hecho de que un grupo de 32 entidades financieras tenedoras de un 40.8% de la deuda griega en manos privadas anunciara que acudirá al canje propuesto dentro del programa de la quita, cuyo plazo vence mañana.

Desde el ámbito empresarial, el protagonista de la jornada fue el gigante tecnológico Apple, que desveló finalmente su esperada nueva versión de la tableta electrónica iPad, dotada de una pantalla retina táctil de alta resolución, procesador de cuatro núcleos, conexión de alta velocidad 4G (LTE) y dictado de voz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó la exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES 'Canal ampliado supera las expectativas': Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario."Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...