Wall Street cierra con un ascenso del 1.02%

E selectivo S&P 500 avanzó el 0.9% (11.33 puntos) hasta 1.265.33 unidades y el Índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq avanzó el 0.74% (19.19 puntos) hasta 2.618.64 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street cogió este viernes impulso y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, terminó con un ascenso del 1,02 % en una sesión en la que los inversores hicieron valer su optimismo acerca de la marcha de la economía gracias a la divulgación de varios datos positivos en Estados Unidos.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumó 124.35 puntos y cerró en 12.294 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 avanzó el 0.9% (11.33 puntos) hasta 1.265.33 unidades y el Índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq avanzó el 0.74% (19.19 puntos) hasta 2.618.64 unidades.

La Bolsa de Nueva York se dejó llevar hoy el espíritu navideño y en los últimos compases de la sesión amplió las ganancias que registró durante toda una jornada y que sirvieron para que el Dow Jones acabara con una subida semanal del 3.6% el S&P 500 del 3.74% y el índice del Nasdaq del 2.48%.

El ambiente festivo se respiró durante toda la sesión, pero se incrementó al cierre, cuando el cantante puertorriqueño José Feliciano amenizó el tradicional toque de la campana con sus villancicos navideños en favor de la entidad benéfica The Make-A-Wish Foundation.

Wall Street celebró asÍ por adelantado las Navidades -por las que permanecerá cerrada el lunes- en la que fue la cuarta jornada consecutiva de subidas, gracias al optimismo mostrado por los inversores ante la serie de datos económicos divulgados este viernes sobre el sector inmobiliario y sobre los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...