Wall Street cierra julio con un avance mensual del 1%

Wall Street cerró este martes por segundo día consecutivo en números rojos, pendiente de la reunión de la Reserva Federal estadounidense y del Banco Central Europeo, lo cual no le impidió concluir julio con un avance mensual del 1%.
Nueva York se contagió de pesimismo procedente del otro lado del Atlántico, donde las principales plazas financieras del Viejo Continente cerraron en números rojos. Nueva York se contagió de pesimismo procedente del otro lado del Atlántico, donde las principales plazas financieras del Viejo Continente cerraron en números rojos.
Nueva York se contagió de pesimismo procedente del otro lado del Atlántico, donde las principales plazas financieras del Viejo Continente cerraron en números rojos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street cerró este martes, 31 de julio, por segundo día consecutivo en números rojos, pendiente de la reunión de la Reserva Federal estadounidense y del Banco Central Europeo, lo cual no le impidió concluir julio con un avance mensual del 1% en el Dow Jones de Industriales. 

Ese Índice, el principal indicador del parqué neoyorquino, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, cerró este martes, 31 de julio, la jornada con un descenso del 0.49 hasta terminar en 13.008,68 unidades, a un paso de perder la barrera psicológica de los 13.000 puntos que había reconquista el pasado viernes. 

Mientras, el selectivo S&P 500, que mide la evolución de las 500 mayores empresas del país, perdió hoy, martes, el 0.43%, aunque acumula en los últimos 30 días un avance del 1.3%, y el Índice compuesto del Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores tecnológicas del mundo, se dejó el 0.21%, para cerrar julio con un avance del 0.15%. 

Los operadores en Wall Street protagonizaron hoy un nuevo día de cautela a la espera de dos importantes citas, la reunión del Comité de Política Monetaria de la Fed, que concluye mañana, y el encuentro del Banco Central Europeo, de las que confían que haya compromisos de las autoridades para impulsar el crecimiento económico. 

Nueva York se contagió de pesimismo procedente del otro lado del Atlántico, donde las principales plazas financieras del Viejo Continente cerraron en números rojos, liderados por Londres, que cayó el 1%, mientras que Madrid se dejó 0.9%, París el 0.8%, Milán el 0.6% y Fráncfort el 0.03%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Presidente venezolano denuncia 'campaña de odio' contra Donald Trump

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes una "campaña de odio" contra el mandatario electo de Estados ...

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...