Wall Street cierra con avance del 1.58%

Tras el cierre de la jornada, los inversores volcaron sus miradas en tres compañías del mercado Nasdaq que publicaban sus resultados después del campanazo en en Wall Street: Apple, Intel y Yahoo.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).-Wall Street cerró este martes en un decidido territorio positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con un avance del 1.58% impulsado por el sector financiero tras los resultados por encima de lo esperado de Bank of America.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos (EU)., sumó 180.05 puntos para terminar en 11 mil 577 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ascendió el 2.04% (24.52 puntos) hasta mil 225.38 y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó el 1.63% (42.51 unidades), hasta 2 mil 657.43 enteros.

El parqué neoyorquino olvidó completamente la falta de rumbo del inicio de la jornada y se tiñó de verde ante la contundente subida del 10.12% del mayor banco de EU por activos, que anunció antes de la apertura que ganó 6 mil 200 millones de dólares en el tercer trimestre del año frente a los 7 mil 300 millones de dólares que perdió en el mismo periodo de 2010.

Esa subida impulsó también a otras entidades financieras como Goldman Sachs (5.52 %), a pesar de que ésta había informado antes de la apertura de que perdió 428 millones de dólares en el tercer trimestre de 2011, frente al beneficio de mil 737 millones de la misma fecha del año precedente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...