Wall Street cierra con avance del 1.58%

Tras el cierre de la jornada, los inversores volcaron sus miradas en tres compañías del mercado Nasdaq que publicaban sus resultados después del campanazo en en Wall Street: Apple, Intel y Yahoo.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).-Wall Street cerró este martes en un decidido territorio positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con un avance del 1.58% impulsado por el sector financiero tras los resultados por encima de lo esperado de Bank of America.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos (EU)., sumó 180.05 puntos para terminar en 11 mil 577 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ascendió el 2.04% (24.52 puntos) hasta mil 225.38 y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó el 1.63% (42.51 unidades), hasta 2 mil 657.43 enteros.

El parqué neoyorquino olvidó completamente la falta de rumbo del inicio de la jornada y se tiñó de verde ante la contundente subida del 10.12% del mayor banco de EU por activos, que anunció antes de la apertura que ganó 6 mil 200 millones de dólares en el tercer trimestre del año frente a los 7 mil 300 millones de dólares que perdió en el mismo periodo de 2010.

Esa subida impulsó también a otras entidades financieras como Goldman Sachs (5.52 %), a pesar de que ésta había informado antes de la apertura de que perdió 428 millones de dólares en el tercer trimestre de 2011, frente al beneficio de mil 737 millones de la misma fecha del año precedente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó con la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas ...