Wall Street cierra con un avance del 1.53%

El selectivo S&P 500 ganó 1.61% (19.62 enteros) hasta 1.237,9 puntos y el Índice compuesto del mercado Nasdaq progresó el 1.27% (33.02 puntos).

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street cerró este miércoles en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con un avance del 1.53% animado por la conferencia del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, en la que dejó la puerta abierta a más medidas de estímulo. 

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, sumó 178.08 puntos para terminar en 11.836,04 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó 1.61% (19.62 enteros) hasta 1.237,9 puntos y el Índice compuesto del mercado Nasdaq progresó el 1.27% (33.02 puntos) hasta situarse en 2.639,98 unidades. 

El parqué neoyorquino, que celebró desde el comienzo de la jornada los datos mejores de lo esperado de empleo en el sector privado de Estados Unidos, reforzó esas subidas después de que Bernanke asegurara en una conferencia de prensa que el banco central está dispuesto a tomar más medidas de estímulo si el crecimiento económico se estanca. 

Hacia el ecuador de la jornada la tendencia alcista de la jornada se había moderado después de que la Fed anunciara que mantenía los tipos de interés por debajo del 0.25% y el canje de bonos, tal y como se esperaba, pero rebajara los pronósticos de crecimiento para el país en 2011 y 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Foro Económico Mundial en Davos La OCDE a los diputados: Ratifiquen el acuerdo de asistencia en materia fiscal

Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Tomado de @CancilleriaPma

El secretario general de la Organización para el Desarrollo y la Economía (OCDE), Ángel Gurría, exhortó a los diputados que ...

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...