Wall Street cierra con un avance del 0.14%

Wall Street cerró hoy en terreno positivo después de que se alcanzó un acuerdo para conformar el nuevo Gobierno de Italia y el Dow Jones de Industriales, acabó con un avance del 0.14%.
El parque neoyorquino, que hasta la media sesión se había movido en territorio negativo, cambió de tendencia después de conocerse que el economista y excomisario europeo Mario Monti, encargado de formar el nuevo Gobierno de Italia, anunciará mañana el nombre de los ministros que formarán el próximo Ejecutivo italiano. El parque neoyorquino, que hasta la media sesión se había movido en territorio negativo, cambió de tendencia después de conocerse que el economista y excomisario europeo Mario Monti, encargado de formar el nuevo Gobierno de Italia, anunciará mañana el nombre de los ministros que formarán el próximo Ejecutivo italiano.
El parque neoyorquino, que hasta la media sesión se había movido en territorio negativo, cambió de tendencia después de conocerse que el economista y excomisario europeo Mario Monti, encargado de formar el nuevo Gobierno de Italia, anunciará mañana el nombre de los ministros que formarán el próximo Ejecutivo italiano.

NUEVA YORK. EFE.- Wall Street cerró hoy en terreno positivo después de que se alcanzó un acuerdo para conformar el nuevo Gobierno de Italia y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con un avance del 0.14% animado por el sector tecnológico.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, sumó 17.18 puntos al cierre de la jornada para terminar en 12.096.16 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 0.48 % (6.03 enteros) hasta 1.257.81 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendió el 1.09% (28.98 unidades) hasta 2.686.2 enteros.

El parque neoyorquino, que hasta la media sesión se había movido en territorio negativo, cambió de tendencia después de conocerse que el economista y excomisario europeo Mario Monti, encargado de formar el nuevo Gobierno de Italia, anunciará mañana el nombre de los ministros que formarán el próximo Ejecutivo italiano.

El acuerdo para conformar un nuevo Gobierno en el país transalpino y los datos macroeconómicos mejores de lo esperado difundidos en Estados Unidos (EU). ayudaron a dejar en un segundo plano el aumento de la rentabilidad de la deuda de diferentes países de la zona euro, entre ellos Italia, que vio cómo el rendimiento de sus bonos volvía a superar el 7%.

Finalmente, la gran mayoría de los sectores de Wall Street cerró en terreno positivo liderados por el tecnológico, que ganó el 1,26 % impulsado por avances como los de Research In Motion (4,59 %), que esta jornada añadió los modelos Bold 9790 y Curve 9380 a su línea de productos BlackBerry.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...