Wall Street cierra con un avance del 0.14%

Wall Street cerró hoy en terreno positivo después de que se alcanzó un acuerdo para conformar el nuevo Gobierno de Italia y el Dow Jones de Industriales, acabó con un avance del 0.14%.
El parque neoyorquino, que hasta la media sesión se había movido en territorio negativo, cambió de tendencia después de conocerse que el economista y excomisario europeo Mario Monti, encargado de formar el nuevo Gobierno de Italia, anunciará mañana el nombre de los ministros que formarán el próximo Ejecutivo italiano. El parque neoyorquino, que hasta la media sesión se había movido en territorio negativo, cambió de tendencia después de conocerse que el economista y excomisario europeo Mario Monti, encargado de formar el nuevo Gobierno de Italia, anunciará mañana el nombre de los ministros que formarán el próximo Ejecutivo italiano.
El parque neoyorquino, que hasta la media sesión se había movido en territorio negativo, cambió de tendencia después de conocerse que el economista y excomisario europeo Mario Monti, encargado de formar el nuevo Gobierno de Italia, anunciará mañana el nombre de los ministros que formarán el próximo Ejecutivo italiano.

NUEVA YORK. EFE.- Wall Street cerró hoy en terreno positivo después de que se alcanzó un acuerdo para conformar el nuevo Gobierno de Italia y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con un avance del 0.14% animado por el sector tecnológico.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, sumó 17.18 puntos al cierre de la jornada para terminar en 12.096.16 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 0.48 % (6.03 enteros) hasta 1.257.81 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendió el 1.09% (28.98 unidades) hasta 2.686.2 enteros.

El parque neoyorquino, que hasta la media sesión se había movido en territorio negativo, cambió de tendencia después de conocerse que el economista y excomisario europeo Mario Monti, encargado de formar el nuevo Gobierno de Italia, anunciará mañana el nombre de los ministros que formarán el próximo Ejecutivo italiano.

El acuerdo para conformar un nuevo Gobierno en el país transalpino y los datos macroeconómicos mejores de lo esperado difundidos en Estados Unidos (EU). ayudaron a dejar en un segundo plano el aumento de la rentabilidad de la deuda de diferentes países de la zona euro, entre ellos Italia, que vio cómo el rendimiento de sus bonos volvía a superar el 7%.

Finalmente, la gran mayoría de los sectores de Wall Street cerró en terreno positivo liderados por el tecnológico, que ganó el 1,26 % impulsado por avances como los de Research In Motion (4,59 %), que esta jornada añadió los modelos Bold 9790 y Curve 9380 a su línea de productos BlackBerry.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...