Wall Street cierra con caída del 3.2%

Wall Street cerró con fuertes pérdidas en una jornada marcada por las preocupaciones sobre Italia y el Dow Jones de Industriales acabó con una caída del 3.2% arrastrado por el sector financiero.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street cerró este miércoles con fuertes pérdidas en una jornada marcada por las preocupaciones sobre Italia y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con una caída del 3.2% arrastrado por el sector financiero.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos (EU), restó 389 mil 24 puntos para terminar en 11 mil 780.94 unidades, por debajo de la cota de las 12 mil unidades sobre la que se había mantenido en las dos últimas jornadas.

También cerraron con fuertes descensos el selectivo S&P 500, que perdió el 3.67% (-46.82 enteros) hasta los mil 229.1 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que se dejó el 3.88% (-105.84 puntos) hasta las 2 mil 621.65 unidades.

El parqué neoyorquino cerró con esos marcados retrocesos en línea con las principales plazas financieras europeas, que vieron con gran preocupación cómo la rentabilidad de los bonos a diez años de Italia superaba el 7% hasta niveles desconocidos desde su entrada en el euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Vídeo
Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

La avalancha en Italia terminó felizmente para una familia: los perros del Hotel Rigopiano sobrevivieron y se han reunido con ...

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...