Wall Street cierra con una caída del 1.65%

Wall Street cerró este martes, 10 de abril, con notables descensos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó el 1.65% arrastrado por las preocupaciones sobre la crisis de deuda europea y el nerviosismo que genera el inici
Las pérdidas en Wall Street se incrementaron hacia el ecuador de la sesión coincidiendo con el cierre de los mercados europeos. Las pérdidas en Wall Street se incrementaron hacia el ecuador de la sesión coincidiendo con el cierre de los mercados europeos.
Las pérdidas en Wall Street se incrementaron hacia el ecuador de la sesión coincidiendo con el cierre de los mercados europeos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street cerró este martes, 10 de abril, con notables descensos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó el 1.65% arrastrado por las preocupaciones sobre la crisis de deuda europea y el nerviosismo que genera el inicio de la temporada de resultados. 

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restó 213.66 puntos –la segunda caída de más de 200 puntos que registra en 2012– para colocarse en 12.715,93 unidades, de nuevo por debajo de la cota de las 13 mil que perdió la víspera. 

Por otra parte, el selectivo S&P 500 restó el 1.71% (-23.61 puntos) hasta las 1.358,59 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 1.83% (-55.86 puntos) hasta 2.991,22, con lo que perdió la simbólica cota de las 3 mil unidades. 

Esos números rojos se produjeron un día después de que los inversores neoyorquinos reaccionasen con gran decepción a las cifras de creación de empleo en Estados Unidos el mes pasado y en una jornada marcada por el nerviosismo que genera el inicio de la temporada de resultados tras el cierre de la sesión con las cuentas de Alcoa. 

El productor de aluminio cerró el día con una caída del 2.92%, pero en las operaciones electrónicas posteriores al cierre subía un sólido 5.26%. 

Las pérdidas en Wall Street se incrementaron hacia el ecuador de la sesión coincidiendo con el cierre de los mercados europeos, que acabaron con fuertes caídas, y el ánimo vendedor de los inversores permaneció hasta el cierre. 

Veintinueve de los treinta componentes del Dow Jones cerraron en terreno negativo, liderados por Bank of America (-4.37%), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-3.03%), el ya mencionado descenso de Alcoa, el grupo Walt Disney (-2.66%), la aeronáutica Boeing (-2.53%) y la cadena de tiendas Home Depot (-2.41 %).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...