Wall Street cierra con una caída del 1.65%

Wall Street cerró este martes, 10 de abril, con notables descensos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó el 1.65% arrastrado por las preocupaciones sobre la crisis de deuda europea y el nerviosismo que genera el inici
Las pérdidas en Wall Street se incrementaron hacia el ecuador de la sesión coincidiendo con el cierre de los mercados europeos. Las pérdidas en Wall Street se incrementaron hacia el ecuador de la sesión coincidiendo con el cierre de los mercados europeos.
Las pérdidas en Wall Street se incrementaron hacia el ecuador de la sesión coincidiendo con el cierre de los mercados europeos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street cerró este martes, 10 de abril, con notables descensos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó el 1.65% arrastrado por las preocupaciones sobre la crisis de deuda europea y el nerviosismo que genera el inicio de la temporada de resultados. 

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restó 213.66 puntos –la segunda caída de más de 200 puntos que registra en 2012– para colocarse en 12.715,93 unidades, de nuevo por debajo de la cota de las 13 mil que perdió la víspera. 

Por otra parte, el selectivo S&P 500 restó el 1.71% (-23.61 puntos) hasta las 1.358,59 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 1.83% (-55.86 puntos) hasta 2.991,22, con lo que perdió la simbólica cota de las 3 mil unidades. 

Esos números rojos se produjeron un día después de que los inversores neoyorquinos reaccionasen con gran decepción a las cifras de creación de empleo en Estados Unidos el mes pasado y en una jornada marcada por el nerviosismo que genera el inicio de la temporada de resultados tras el cierre de la sesión con las cuentas de Alcoa. 

El productor de aluminio cerró el día con una caída del 2.92%, pero en las operaciones electrónicas posteriores al cierre subía un sólido 5.26%. 

Las pérdidas en Wall Street se incrementaron hacia el ecuador de la sesión coincidiendo con el cierre de los mercados europeos, que acabaron con fuertes caídas, y el ánimo vendedor de los inversores permaneció hasta el cierre. 

Veintinueve de los treinta componentes del Dow Jones cerraron en terreno negativo, liderados por Bank of America (-4.37%), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-3.03%), el ya mencionado descenso de Alcoa, el grupo Walt Disney (-2.66%), la aeronáutica Boeing (-2.53%) y la cadena de tiendas Home Depot (-2.41 %).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados