Wall Street cierra con una caída del 1.65%

Wall Street cerró este martes, 10 de abril, con notables descensos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó el 1.65% arrastrado por las preocupaciones sobre la crisis de deuda europea y el nerviosismo que genera el inici
Las pérdidas en Wall Street se incrementaron hacia el ecuador de la sesión coincidiendo con el cierre de los mercados europeos. Las pérdidas en Wall Street se incrementaron hacia el ecuador de la sesión coincidiendo con el cierre de los mercados europeos.
Las pérdidas en Wall Street se incrementaron hacia el ecuador de la sesión coincidiendo con el cierre de los mercados europeos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street cerró este martes, 10 de abril, con notables descensos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó el 1.65% arrastrado por las preocupaciones sobre la crisis de deuda europea y el nerviosismo que genera el inicio de la temporada de resultados. 

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restó 213.66 puntos –la segunda caída de más de 200 puntos que registra en 2012– para colocarse en 12.715,93 unidades, de nuevo por debajo de la cota de las 13 mil que perdió la víspera. 

Por otra parte, el selectivo S&P 500 restó el 1.71% (-23.61 puntos) hasta las 1.358,59 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 1.83% (-55.86 puntos) hasta 2.991,22, con lo que perdió la simbólica cota de las 3 mil unidades. 

Esos números rojos se produjeron un día después de que los inversores neoyorquinos reaccionasen con gran decepción a las cifras de creación de empleo en Estados Unidos el mes pasado y en una jornada marcada por el nerviosismo que genera el inicio de la temporada de resultados tras el cierre de la sesión con las cuentas de Alcoa. 

El productor de aluminio cerró el día con una caída del 2.92%, pero en las operaciones electrónicas posteriores al cierre subía un sólido 5.26%. 

Las pérdidas en Wall Street se incrementaron hacia el ecuador de la sesión coincidiendo con el cierre de los mercados europeos, que acabaron con fuertes caídas, y el ánimo vendedor de los inversores permaneció hasta el cierre. 

Veintinueve de los treinta componentes del Dow Jones cerraron en terreno negativo, liderados por Bank of America (-4.37%), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-3.03%), el ya mencionado descenso de Alcoa, el grupo Walt Disney (-2.66%), la aeronáutica Boeing (-2.53%) y la cadena de tiendas Home Depot (-2.41 %).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...