Wall Street cierra casi sin cambios en día de poca actividad

4:40 p.m. - NUEVA YORK. EU (AP) -Las acciones en Wall Street cedieron el lunes la mayor parte de las ganancias que habían obtenido al principio de la sesión y finalizaron casi sin cambios al comenzar una semana en que se esperan informes corporativos trimestrales.

El promedio industrial Dow Jones alcanzó una nueva marca de 9.931 puntos, a menos de 70 puntos de los 10.000, pero dejó ir esas ganancias durante la tarde. El intercambio fue bastante ligero en una jornada en que gran parte del país celebró el feriado del Día de Colón.

No había reportes económicos importantes programados y los mercados de bonos del gobierno cerraron.

Un dólar más débil y un repunte en los precios del petróleo por encima de 73 dólares impulsaron los precios de los energéticos y los materiales, pero una debilidad en las acciones industriales y de tecnología arrastró al mercado hacia abajo. El mercado recibió un impulso temprano tras un informe de ganancias mejor a lo esperado de la compañía holandesa Royal Philips Electronics.

De acuerdo con cálculos preliminares, el Dow subió 20 puntos, ubicándose en 9.885. El índice Standard & Poor's 500 avanzó cuatro unidades a 1.076, mientras que el compuesto del Nasdaq cayó 0,14, a 2.139.

Las acciones con ganancias superaron ligeramente a las perdedoras en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de transacciones fue de 944 millones de títulos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...