Wall Street cierra sin cambios

Los componentes del Dow Jones cerraron finalmente prácticamente divididos entre los avances y los retrocesos, de modo que el lado negativo lo lideraron la emisora de tarjetas de crédito American Expre
En el mercado Nasdaq el gigante tecnológico Apple subió el 0.13%. En el mercado Nasdaq el gigante tecnológico Apple subió el 0.13%.
En el mercado Nasdaq el gigante tecnológico Apple subió el 0.13%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street cerró hoy viernes, 2 de marzo, sin apenas cambios a falta de datos macroeconómicos en EU y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un mínimo 0.02% en un día en el que sorprendió el exitoso debut en bolsa del portal de críticas Yelp. 

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 2.73 puntos para acabar en las 12 mil 977.57 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdió el 0.31% (-4.23 puntos) hasta mil 369.86 y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió el 0.43% (-12.78 puntos) hasta 2 mil 976.19. 

En una jornada falta de impulsos, ya que no se conocieron noticias coyunturales de relevancia para tomar el pulso a la economía estadounidense, los inversores decidieron tomarse un respiro y decantarse por las ventas. Las miradas se centraron así en el estreno en la bolsa de Nueva York (Nyse) del portal de críticas de comercios Yelp, que se disparó un impresionante 63.33% hasta cerrar en los 24.5 dólares por acción, comparado con los 15 dólares a los que fijó su precio de salida. 

La firma, que recaudó algo más de 100 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones (OPV), está valorada así en 900 millones de dólares y se une a la lista de firmas de internet que han llegado en los últimos meses a Wall Street, como Groupon (-1.59%), Zynga (1.45%), LinkedIn (0.57%) o Pandora (2.28%). 

Los componentes del Dow Jones cerraron finalmente prácticamente divididos entre los avances y los retrocesos, de modo que el lado negativo lo lideraron la emisora de tarjetas de crédito American Express (-1.08%) y el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-0.79 %), mientras que el positivo lo capitanearon la operadora de telefonía AT&T (0.78 %) y la tecnológica IBM (0.65 %). 

Fuera de ese índice sorprendió la fuerte subida del 16.54 % de Shutterfly un día después de anunciar la compra del servicio de fotografía online de la empresa Kodak, en suspensión de pagos desde enero pasado, por cerca de 24 millones de dólares. 

Por otro lado, el grupo de alimentación y productos de consumo Sara Lee ganó el 7.06% tras anunciar que separará su negocio de café y té a finales de junio y, una vez que complete la división, repartirá un dividendo de 3 dólares a sus accionistas. 

Mientras tanto, Wynn Resorts avanzó un 4.27% un día en el que incluso su cotización fue paralizada temporalmente después de que presentara por error una documentación ante el regulador en el que desvelaba un acuerdo para construir un nuevo casino en Macao. 

En el mercado Nasdaq el gigante tecnológico Apple subió el 0.13%, para cambiarse por 545.18 dólares, un día en el que se coronó de nuevo como la empresa más admirada del mundo, según la revista Fortune. 

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hasta los 106.7 dólares por barril, el oro cayó a mil 709.8 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por mil 3198 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1.98%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...

Por incapacidad financiera Perú retira concesión de gasoducto a Odebrecht

Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.
Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.

Perú resolvió terminar la concesión de un gasoducto valorado en 7 mil millones de dólares, que había entregado a un consorcio ...